La Semana del Cine Argentino cerró con la apertura del Espacio INCAA cine Cosmos

Con una masiva concurrencia en las salas de todo el país cerró de manera exitosa la Semana del Cine Argentino. La ceremonia de clausura del ciclo de promoción del cine nacional se realizó en la apertura del Espacio INCAA Cine Cosmos, que contó con la presencia de destacadas personalidades de la industria audiovisual y en la que fue reconocido el realizador y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez.

Del evento participaron el presidente y vice del INCAA, Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el director Juan José Campanella; y los actores Luciano Cáceres, Guillermo Pfening y Lautaro Delgado. Por su parte, José Martínez Suárez fue reconocido por su extensa trayectoria cinematográfica y recibió el premio “Rector Ricardo Rojas”.

De esta manera, se pone en valor la emblemática sala del Cine Cosmos y se suma al Programa de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 espacios en todo el país y que tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.

“La reapertura del Cine Cosmos es muy importante, porque se trata de una política de Estado en la que, además de garantizar la variedad y diversidad de la producción cinematográfica, debemos trabajar en la exhibición y la distribución, por lo que estamos ampliando la red de Espacios INCAA, para darle más espacio al cine nacional y para que cada película encuentre su público”, expresó el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima.

La primera función de la sala como Espacio INCAA fue con “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff, que fue presentada por su protagonista, Guillermo Pfening, y que formó parte de la Semana del Cine Argentino, en la que los espectadores pudieron disfrutar de una amplia variedad de oferta de películas argentinas al precio promocional de $35 y en la que las producciones nacionales fueron acompañadas en las salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país por los artistas, quienes las compartieron con el público.