Lanzan el Concurso latinoamericano DOCTV – La música

29 de marzo de 2017

Hasta el 17 de mayo se realizará el lanzamiento de la convocatoria de la VI Edición de DOCTV Latinoamérica, un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El programa sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando la Red a dieciocho países e invitando a sus creadores a presentar propuestas alrededor del eje temático de esta edición, que es la música.

El objetivo del concurso es otorgar un fondo de 70.000 dólares para la realización de un documental de 52 minutos de duración, que será luego emitido en los diferentes países convocantes.

La convocatoria busca, a partir de la diversidad de miradas de los documentalistas en América Latina y el Caribe, provocar curiosidad e iluminar el territorio de las especificidades culturales de nuestra región y en cómo estas son representadas a través de los ritmos y raíces musicales generadores de nuestra identidad.

El concurso DOCTV Latinoamérica está dirigido a realizadores de los países miembros de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

Cronograma General Convocatoria DOCTV LATINOAMERICA VI

 

EVENTO FECHA
Apertura y cierre del concurso 30 de marzo al 17 de mayo de 2017
Verificación de requisitos por parte del Polo Nacional 18 al 20 de mayo del 2017
Evaluación de proyectos por la Comisión de Selección Nacional 22 de mayo al 5 de junio de 2017
Selección de finalistas por la Comisión de Selección Nacional 5 de junio de 2017
Evaluación del Jurado Internacional 7 al 27 de junio de 2017
Sesiones de Pitch para selección final 29 y 30 de junio de 2017
Oficialización de ganadores 1 de julio de 2017

 

doctv6edicion@incaa.gob.ar

www.doctvlatinoamerica.org