Entrega de premios Raymundo Gleyzer y Cine de la Base

En una de las actividades especiales del Festival de Mar del Plata, se entregaron los premios de los concursos de desarrollo de proyectos de largometraje. Una veintena de cineastas noveles y jóvenes realizadores recibieron el estímulo y el reconocimiento para desarrollar sus trayectorias.

En la sala 4 de los Cines del Paseo, el gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Rómulo Pullol, presentó a los ganadores de ambos certámenes.

_mdq4082

De la 9ª edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer, resultaron premiados:

Por la Región Metropolitana, “Corazon de perro” de Ezequiel Borovinsky; Por la Región NOA, “Nora Cohen” de Lucas Cavolo; en la Región NEA, “Viento norte” de Luciano Aníbal Pensa; por la Región Patagonia,  “Cimarrones” de Silvana Jaldini Villarroel; en Cuyo, “La noche adentro” de Dámaris Anahí; y por la Región Centro Norte, “Vera” de Santiago King.

También resultaron premiados los proyectos “El viaje de Deli” de Ana Taleb,

“Las fieras”, de Mariana Chiesa y “Tierra roja”, de Marcel Czombos.

Por su parte,  los cuatro ganadores de la 3ª edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje ficción y Documental “Raymundo Gleyzer Cine de la Base” son:

Por la categoría Documental, los proyectos “Procopiuk”, de Cecilia Guerrero y “El silencio grita: Griselda Gambaro”, de Emiliano Héctor Correa. En tanto que por la categoría Ficción, los ganadores son “El escuerzo”, de Damián Carretero Seisdedos y “Primeros pinos”, de Gloria Lopez.

Los concursos federales “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer. Cine de la base” están pensados para brindar oportunidades a aquellos realizadores y productores noveles, con el fin de acompañar su formación en una primera instancia de desarrollo, pero también son la plataforma que tienen estos proyectos para llegar a la pantalla grande. Algunos de los proyectos que surgieron de estos certámenes son “El invierno”, de Emiliano Torres, de gran paso por festivales internacionales, o “La helada negra”, de Maximiliano Schonfeld.