Los nuevos cineastas debatieron sobre el cambio de tecnologías

23 de noviembre

El productor Gonzalo Speranza fue convocado por Programa País para conversar sobre animación, producción de animación y nuevas tecnologías, y sobre cómo contar historias y producir en distintas plataformas.

Speranza fue el  productor general de los largometrajes de animación “La máquina que hace estrellas”, “El último mago o el Reino de Bilembambudin” y productor asociado del largometraje “Verdades Verdaderas”, la vida de Estela de Carlotto.

El Programa País del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales está orientado a becarios universitarios, terciarios y de talleres públicos y privados de todo el país, que tiene por objetivo estimular un ambiente de intercambio en el que los estudiantes reflexionen acerca de sus propios saberes y amplíen su contacto con la gestión, la producción y la programación audiovisual nacional, regional, latinoamericana y mundial. De esta manera se fomenta la producción novel profesionalizada, de calidad y se generan nuevas estrategias para la distribución de sus materiales en otras pantallas y en encuentros de cine en una amplia geografía regional.

Además de disfrutar de las proyecciones del Festival los participantes de este proyecto ven y aprenden mucho de cine y de cineastas en sus recorridos personales a través de la programación.

La agenda del Programa País en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se completa de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 23

19:00 hs. Bienvenida Programa País a cargo de Autoridades INCAA y del Festival.

Salón Columnas del Atlántico. Gran Hotel Provincial / Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2502

 

JUEVES 24

10:00 hs. Gonzalo Speranza es el invitado de Programa País para conversar  sobre Animación.

Sala Nachman – Teatro Auditorium Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280 (entrada por Recova) Planta baja.

Producción de animación y nuevas tecnologías. Acerca de distintos procesos de la producción de animación, cómo contar historias y producir en distintas plataformas.

 

ACTIVIDAD ESPECIAL

12:00 hs. Mesa de presentación a cargo del vicepresidente del INCAA Ralph Haiek e invitados internacionales.

Sala Nachman – Teatro Auditorium Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280 (entrada por Recova) Planta baja.

15:30 a 17:30 hs. Asesorías personalizadas. Jornada de desarrollo de las reuniones con representantes del  INCAA. Según agenda preestablecida. Se pueden incorporar interesados a esta dinámica.

Salón Atlántico A 1er Piso Gran Hotel Provincial / Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2502

 

VIERNES 25

11:00 hs. Presentación del nuevo Régimen General de Fomento del INCAA a cargo de Viviana Dirolli Gerente de Fomento INCAA.

Sala Nachman – Teatro Auditorium Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280 (entrada por Recova) Planta baja.

El nuevo régimen reemplaza al sistema de las vías y establece la segmentación de los subsidios según las características de cada producción. Los objetivos son el apoyo a las producciones desde el proyecto, acompañando el desarrollo de guiones; la ampliación de las audiencias optimizando la difusión de las producciones cinematográficas en las distintas pantallas y la federalización y el fomento de las producciones regionales.

15:30 a 17:30 hs. Asesorías personalizadas. Jornada de desarrollo de las reuniones con representantes del  INCAA.

Salón Atlántico A 1er Piso Gran Hotel Provincial / Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2502

18:00 a 19:00 hs. Jornada de Edición. Edición y finalización de los cortometrajes del Concurso “Retratos del Festival”

Salón Centro América 2do Piso Gran Hotel Provincial / Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2502

18:30 hs. Espejando realidades. Cómo un Festival de Cine puede ser una estrategia de participación, de conocimiento, disfrute y de conexiones. Los invitados de Programa País integrantes de RAFMA y del Festival de las tres fronteras comparten su visión sobre la diferencia entre un festival que atrae públicos y otro que va hacia el público donde sea que el público esté.

Paseo Aldrey Cultural y Comercial Sarmiento 2685. Sala 6

 

SÁBADO 26

12:00 hs. Proyección y elección de Ganadores del Concurso de Cortometrajes “Retratos del Festival” realizado con teléfonos celulares.

Sala Nachman – Teatro Auditorium Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280 (entrada por Recova) Planta baja.

Participantes de Programa País que desde su arribo al Festival recibieron el adecuado entrenamiento y asesoría realizaron y editaron  materiales que se exhibirán y cuyo ganador tendrá la proyección de su material en las plataformas de INCAA TV y ODEÓN.