Más estudiantes se suman al Festival por el Programa País

24 de noviembre

Cientos de estudiantes de todo el país llegaron este miércoles 23 al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para sumarse al Programa País, en el que participarán de charlas y jornadas de capacitación de producción audiovisual, como así también tendrán acceso a las proyecciones de las películas que forman parte de las competencias oficiales y las actividades especiales.

portada-p-pais

Fueron recibidos por el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, junto al presidente del Festival, José Martínez Suárez, y el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Pullol, en un evento que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

En esta edición del Programa País participan estudiantes de cine y de las diferentes ramas que conforman el audiovisual, como así también los ganadores de los premios de desarrollo de proyectos de largometraje “Raymundo Gleyzer” y “Raymundo Gleyzer. Cine de la base”, programadores y directores de festivales nacionales, cortometrajistas y cineclubistas.

Todos ellos participarán de un concurso en el que deberán realizar un cortometraje filmado con teléfonos celulares, para lo que recibirán capacitaciones a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA. La producción ganadora formará parte de la programación de INCAA TV y estará disponible en la plataforma de video a demanda del cine nacional, Odeón.