MASTERCLASS DE TIM ROTH A SALA LLENA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA SEMANA DE CANNES EN ARGENTINA

Tim Roth y Thierry Frémaux
El actor británico Tim Roth ofreció una Masterclass en el Espacio INCAA Cine Gaumont como parte de las celebraciones por los diez años de la Semana de Cannes en Argentina. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes.

 

 

Durante la conferencia, Roth brindó diferentes recomendaciones para los nuevos directores, instándolos a no tener miedo de contactar a sus actores de ensueño y buscar oportunidades para concretar sus proyectos “Si no haces la llamada nunca sabrás la respuesta. Incluso podría ser un sí”. El actor habla por experiencia propia, ya que ha trabajado con directores que recién comienzan o tienen poca experiencia, y adelantó que sus próximas dos películas serán las segundas producciones de sus directores.   

 

Semana de cine de Cannes - DÍA 2
 

Luego de la proyección de la película “Reservoir Dogs” de Quentin Tarantino, a veinte años de su estreno, Roth admitió que inicialmente lo habían contactado para otro rol, pero que se enamoró de Mr. Orange apenas leyó el guion. Sobre el proceso del rodaje, comento: “fue un gran momento de mi vida, todos nos llevamos muy bien y nos divertimos durante la filmación. Incluso antes de finalizar teníamos la sensación de que estábamos creando algo bueno, aunque no queríamos admitirlo totalmente”.

 

 

Más tarde, el director franco argentino Gaspar Noé presentó su película “Clímax” que cuenta con función doble, por la alta demanda de entradas.

 

Argentina es el único país del mundo en el que el Festival de Cannes y su mercado, Marché du Film, realizan acciones oficiales.

 

Hasta el domingo 16, se presentará en el Gaumont una selección de lo más destacado de la 71ª edición del festival más importante del mundo, con películas programadas y premiadas en Cannes.

 

La programación de Semana de Cannes continúa de la siguiente manera:
  • Miércoles 12, 20hs – Sala 1 – CAPHARNAÜM de Nadine Labaki (120´).
  • Jueves 13, 20hs – Sala 1 – BURNING de Lee Chang-dong (148´) En competencia.
  • Viernes 14 20hs – Sala 1 – DOGMAN de Matteo Garrone (102´)  Premio a la mejor interpretación masculina.
  • Sábado 15, 20hs – Sala 1 – BORDER de Ali Abbasi (108´)    Premio Un Certain Regard.
  • Domingo 16, 20hs – Sala 1 – SHOPLIFTERS de Kore-eda Shirokazu (121´)  Palme d´or.