SE ESTRENÓ “PAISAJE” EN EL ESPACIO INCAA CINE GAUMONT

Acompañada por parte del elenco y el staff, la directora presentó su película ante una platea colmada de espectadores que acompañaron esta nueva propuesta cinematográfica que ya había tenido presencia en la competencia internacional del último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), en su 20ª edición.

“Paisaje está ambientada en los 90, pero si bien tiene esa época como contexto, se buscó que la historia pueda sea atemporal. Es una película protagonizada por cuatro mujeres, dirigida por una mujer, con una historia de mujeres. Es un espacio que nos merecemos”, dijo su directora, Jimena Blanco.

Está protagonizada por Laura Grandinetti, Camila Rabinovich, Ana Waisbein y Camila Vaccarini. La historia comienza en un concierto de rock, en el que irrumpe la policía, por lo que obliga a cuatro amigas a huir con tal rapidez que olvidan allí su mochila y quedan perdidas en la ciudad.

Jimena Blanco nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1979. Estudio Realización Integral de Cine y TV en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Fue productora ejecutiva de varios largometrajes de ficción, entre los que figuran “Tesis sobre un homicidio”, de 2013, dirigida por Hernán Goldfrid; “La suerte en tus manos”, de 2012, dirigida por Daniel Burman y “Eva no duerme”, de 2017, de Pablo Agüero. En 2001 dirige escribe su cortometraje “200 Km2”. “Paisaje” es su Ópera prima como realizadora de largometraje.