PANTALLA PINAMAR YA TIENE FECHA PARA 2018: SERÁ DEL 10 AL 17 DE MARZO

La decimocuarta edición de Pantalla Pinamar se realizará desde el 10 hasta el 17 de marzo de 2018. El encuentro cinematográfico argentino-europeo anual, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar confirmó su fecha de celebración para la próxima edición.

El encuentro de este año, celebrado entre el 11 y el 18 de marzo último, alcanzó el porcentaje de 96 % de ocupación de las salas del Complejo Oasis y fue el más exitoso de todas las ediciones realizadas.

Autoridades del quehacer fílmico, representantes de todos los sectores de la industria, directores, productores, guionistas y actores de las obras programadas, locales y visitantes compartirán ocho intensas jornadas de conocimiento, intercambios e integración. Y los titulares de las delegaciones diplomáticas de los países con protagonismo especial en la nueva edición sumarán su apoyo para aquellos acercamientos con sus ya clásicas recepciones que reúnen a todos los invitados de la manifestación.

Las secciones aseguradas para la versión 2018 de Pantalla Pinamar son las siguientes: “Y el ganador es…”, en la que las películas argentinas concursantes durante el año anterior en la Sección Oficial de los festivales “Clase A” compiten por los Premios Balance, votados conjuntamente por el público y por el periodismo especializado; “Hoy es mañana”, preestrenos exclusivos de títulos argentinos y europeos y “Un día, un film”, exhibición de importantes producciones europeas no estrenadas.

Además, habrá otras secciones y apartados como “El acontecimiento” (foco sobre cinematografías europeas”; lo mejor del Festival de Málaga; cine español; miradas a industrias fílmicas de otros continentes; zonas de documentales, de cortometrajes y de cine infantil; la noche americana; la película sorpresa; tributos y las galas especiales de inauguración y clausura.