FUNCIÓN ESPECIAL DE “PIZZA, BIRRA, FASO”, EN EL GAUMONT

En el Espacio INCAA Cine Gaumont se realizó la función especial a sala llena de la versión restaurada de “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. Fue presentada por el realizador Nicolás Amelio Ortiz y el compositor de la película, Leo Sujatovich, quien contó detalles de su participación en la obra que tuvo su estreno en 1997.

“Me enorgullece presentar la versión restaurada de Pizza, birra, faso, de la que fui parte desde el comienzo, por lo que agradezco a Bruno Stagnaro y a Adrián Caetano por la gran confianza que me tuvieron para hacer la música de la película”, dijo Sujatovich, quien también realizó la música de una veintena de películas argentinas, entre ellas, “Cien veces no debo”, de Alejandro Doria (1992), “Acrobacias del corazón”, de Teresa Costantini (1999), “La antena”, de Esteban Sapir (2007), o “La novia del desierto”, de Valeria Pivato (2017).

La versión restaurada en 4K —realizada por el Plan Recuperar DAC/Gotika, en Buenos Aires, con la supervisión de Bruno Stagnaro, Israel Adrián Caetano y Marcelo Lavintman— fue presentada en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al cumplirse veinte años de su estreno.

“Pizza, birra, faso” está protagonizada por Héctor Anglada, Jorge Sesán y Pamela Jordán, y cuenta la historia de un joven que vive con sus tres amigos y su mujer embarazada en la misma casa, en la ciudad Buenos Aires. Viven del robo, pero siempre dependiendo de alguien que los emplee y que siempre les termina quitando la mayor parte del botín. La filosofía de vida del grupo es que mientras no les falte la pizza, la cerveza y los cigarrillos, todo es soportable.

También se puede ver, en forma gratuita, en CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda desarrollada por el INCAA y ARSAT, en www.cine.ar

En el Gaumont, la función fue gratuita, previa inscripción, y a la sala llena. En la previa de la proyección, los espectadores pudieron disfrutar de una experiencia de realidad virtual en 360°.