PRESENTARON LOS CORTOMETRAJES GANADORES DE “CORTO Y AL PIE” EN EL PARQUE OLÍMPICO

Los ganadores del concurso de cortometrajes “Corto y al Pie” organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, presentaron sus trabajos en las instalaciones del Parque Olímpico.

Los proyectos finalistas abordaron las temáticas que rigen los Juegos Olímpicos de la Juventud: Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos.

El jurado, conformado por Jennifer Dahlgren, Violeta Urtizberea y Fernando Salem, acompañó a los jóvenes realizadores en la presentación de los seis cortometrajes ganadores del concurso: “La carrera”, de Pilar Alarcón; “Unión y Sororidad”, de Rocío Robla; “Arbitrando en colores”, de Vanesa Micaela Quiroz; “Estar al 100%”, de Nazareno Basanta Oya; “Inside the Helmet”, de Francisco Alejo Val y “Pelota rosa”, de Catalina Calderón Quispe.

 

Jóvenes de entre 14 y 18 años de todas las regiones del país participaron de la primera etapa del concurso, en la que fueron seleccionados doce proyectos finalistas. Los seleccionados contaron con la asistencia de tutorías para llevar adelante la realización de los cortometrajes.

Los doce semifinalistas: Nazareno Basanta Oya y Vanesa Micaela Quiroz, por Región NOA; Araceli Méndez y Gabriel Agustín Ojeda, por Región NEA; Francisco Alejo Val y Catalina Calderón Quispe, por Región PATAGONIA; Pilar Alarcón y Gastón Funes, por la Región CENTRO NORTE y Nicolás Fiasche y Agustín Almeira, por la Región CENTRO METROPOLITANA viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron de actividades especiales, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.