Haiek ratificó ante el Consejo Asesor la defensa del fomento

21 de abril de 2017

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, se reunió por primera vez con los integrantes del Consejo Asesor del organismo, en un encuentro llevado a cabo el jueves 20 de abril, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Los integrantes de la reunión acordaron adherir en forma unánime al pronunciamiento del Consejo Federal de Cultura del pasado 18 de abril en la Ciudad de Posadas, Misiones, en defensa plena del cumplimiento de la Ley 17.741 – Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (y sus modificatorias), especialmente en lo relacionado a las formas del financiamiento allí establecidas.

Asimismo, Haiek ratificó su compromiso pleno con la defensa del Fondo de Fomento Cinematográfico asignados por Ley; la transparencia en la aplicación de los mismos; el llamado a concurso público para el cargo de Rector de la Enerc y la continuidad de los trabajadores del INCAA.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras autoridades del INCAA, la gerente de Fomento a la Producción Audiovisual, Viviana Dirolli.