CINE.AR es la nueva forma de ver el mejor contenido nacional

3 de abril de 2017

CINE.AR TV

Es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, las 24 hs. sin cortes comerciales, en TDA y todos los servicios de cable, en todo el país.

En el último año, el canal de televisión del cine argentino duplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores.

Por año se programan más de 700 títulos argentinos, de los cuales 140 son documentales y más de 100 son cortometrajes.

Además de los ya clásicos En Foco, Detrás de cámara, Estrenos en salas, Alfombra Roja y Personajes y las segundas temporadas de Ibercine (con Carlos Morelli) y Rescates (con Fernando Martín Peña), se suman al aire el estreno del noticiero semanal “Acción Noticias” (sobre lo más relevante de la producción nacional) con la conducción de Julián Kartun y el YouTuber especializado en cine, Nicolás Amelio Ortiz.

También continuamos con la participación en festivales de todo el país entregando el Premio CINE.AR para reconocer a los cortometrajes por su innovación artística y así ofrecer más pantallas de exhibición para estas producciones.

El canal se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 40/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país.

CINE.AR Play

Es el servicio gratuito de video a demanda para disfrutar de películas, series y cortos nacionales, donde quieras, cuando quieras. se puede acceder a CINE.AR Play desde todos los navegadores, celulares, tabletas y TVs.

CINE.AR Play tiene casi 500.000 usuarios registrados.

Actualmente cuenta con más de 600 películas, incluyendo largometrajes y cortometrajes y ya están disponibles más de 500 horas de series nacionales.

Cada semana ingresan nuevos contenidos apuntando a la diversidad de miradas y lenguajes.

CINE.AR Estrenos

CINE.AR Estrenos es la nueva experiencia para ver películas naciones que también se exhiben en salas cinematográficas.

Con un modelo de alquiler pueden disfrutar películas argentinas en cartelera abonando el mismo precio que una entrada en el Gaumont y las CINE.AR salas del resto del país. se puede acceder a cine.ar estrenos desde cualquier dispositivo, donde quieras, cuando quieras.

Cada título que permanece online le da la posibilidad al público en general de disfrutar de las nuevas producciones audiovisuales argentinas y a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el país, extendiendo a su vez las posibilidades de recupero industrial.

CINE.AR Play y CINE.AR Estrenos son un desarrollo de INCAA y ARSAT.

CINE.AR Sala

CINE.AR SALA es la red de salas cinematográficas en todo el país que fomenta la exhibición de cine argentino, forma espectadores críticos y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural.

Actualmente, 80 salas en todo el país conforman la red de CINE.AR SALA en las que se programan películas con entradas a precios accesibles. Salas que durante 2016 crecieron 9% en espectadores respecto del año anterior gracias a la programación y las actividades especiales pensadas para que cada una logre su mejor performance.

Ficciones, documentales y ciclos especiales forman parte de la programación semanal. Pero también la visita de destacados realizadores, actores y productores que presentan sus películas y dialogan con los espectadores en un intercambio único y cercano.

CINE.AR SALA le brinda al público, en un país con enormes potenciales para la exhibición, el acceso a un cine nacional de calidad, en condiciones tecnológicas óptimas. Convoca público nuevo, forma nuevas audiencias y mantiene viva la afición al cine.

El cine es un lenguaje, una forma de expresión, una manifestación artística. Pero por sobre todo es un hecho social y cultural, en el que la sala cinematográfica es testigo del momento mágico donde convergen diferentes actores de una cadena en la que el eslabón final es el espectador.