EL INCAA PARTICIPARÁ DE LOS TALLERES “LOS VIDEOJUEGOS COMO INDUSTRIA CREATIVA”

El Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales (INCAA) participará en las jornadas “Los videojuegos como industria creativa – aspectos comerciales y jurídicos para desarrolladores”, organizadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración con la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), que se realizará el 18 y 19 de junio en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con entrada gratuita.

El INCAA integrará la mesa sobre “Deportes electrónicos (E-sports) y aspectos normativos (privacidad, recopilación de datos)”, de la que participaran el responsable de Proyectos y Programas Institucionales del INCAA, Mario Holsman, y el responsable de la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC), Juan Pablo Zafanella. Disertarán el martes 19 de junio, a las 10.30, junto al abogado especialista en Protección de Datos y Privacidad (Head Data Privacy Argentina & South America en Novartis Internacional), Pablo Segura, el coordinador de la línea de Competencia de FundAv, Pablo Palacios, y el coordinador de Videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandro Andrés Iparraguirre.

Las jornadas tienen como objetivo abordar las diferentes cuestiones legales y de negocios relacionadas con la creación de los videojuegos, las cuales fueran tratadas en la publicación de OMPI «Dominar el juego: Aspectos comerciales y legales para desarrolladores de videojuegos».

Para este evento se ha reunido a los principales referentes del sector en Argentina y el mundo, teniendo en consideración a todos los actores involucrados de la industria de los videojuegos, con la intención de generar un espacio de diálogo para profundizar los conocimientos sobre la industria y abordar los principales desafíos de esta actividad.

El Temario propuesto para las sucesivas mesas en las jornadas es:

· Análisis de la Situación: Panorama Actual del Sector de los Videojuegos
· Reseña del Marco Jurídico relativo a los Videojuegos
· Acceso al Mercado de los Videojuegos: la importancia de la PI
· Desarrollo y Distribución de Juegos, Acuerdos de Publicación
· Formación y Profesionalización de Desarrolladores de Videojuegos
· Distribución y marketing en el entorno digital y móvil
· Deportes electrónicos (E-sports) y aspectos normativos (privacidad, recopilación de datos)
· Más allá de los juegos y los juegos serios: el sector de los videojuegos en la República de Corea – políticas gubernamentales y ludificación – Edutainment
· Mirando al futuro: videojuegos e inteligencia artificial
· Videojuegos en la Argentina: desafío

Más información y formulario de inscripción ACÁ