VACACIONES DE INVIERNO EN LOS ESPACIOS INCAA DEL PAÍS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) programará durante las vacaciones de invierno siete películas argentinas destinadas al público infantil y familiar en los Espacios INCAA de todo el país.

Las más de 80 salas que forman parte de la red federal tendrán en el receso escolar una programación especial, a precios accesibles, que ofrecerá entre sus títulos “Natacha, la película”, de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, “Bruno motoneta”, de Pablo Parés, “Mi mundial”, de Carlos Morelli, “Anida y el circo flotante”, de Liliana Romero, “En busca del muñeco perdido”, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, “Los buscadores”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y “Mi mamá lora”, de Martín Musarra.

La Red de Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que desde hace más de diez años busca garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas en todo el país, para que los espectadores puedan disfrutar de las últimas producciones nacionales con entradas a precios accesibles.

SINOPSIS:
Natacha, la película

Natacha es una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con ocurrencias y las cosas que hace “sin querer”. Un día en la plaza encuentra un perro travieso y juguetón. Decide adoptarlo y llamarlo Rafles, y sus padres lo reciben con un período de prueba. Junto con Pati (su mejor amiga, con quien forma “Las chicas Perla”) intentarán educar a Rafles para que se porte bien y pueda quedarse para siempre. Además, el nuevo compañero canino es ideal para su proyecto de la Feria de Ciencias escolar: “Los Perros ven colores”. Los varones del grado se suman al proyecto de educar a Rafles y ayudar a Las chicas Perla, para quienes ganar la Feria de Ciencias significa también derrotar a sus archirrivales, “Las chicas Coral”. En paralelo, Nati y Pati descubren un nuevo juego, talento, y negocio excelente: hacen cartas de amor a pedido. Sin embargo, más que ayudar a los enamorados, sumarán confusión de todo el grado.

Bruno Motoneta

Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos.
Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana.
Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos, ¡Bam! ¡Accidente! y ahora con la cabeza de su tía en las manos, sus planes cambian. Bruno inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna.

Mi mundial

Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.

Anida y el circo flotante

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El Circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

En busca del muñeco perdido

Es el último día del año y todo está listo para la Gran Quema de Muñecos. Fito y sus amigos han trabajado durante todo el mes para terminar el suyo y dejar de ser los perdedores de la ciudad, ¡pero alguien se ha robado su muñeco! Y ahora ellos deberán recuperarlo recorriendo la ciudad y enfrentándose en el camino con las peligrosas pandillas rivales.

Los buscadores

Manu, un joven repartidor de diarios, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Mi mamá lora

A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo.

PROGRAMACIÓN POR PROVINCIA Y POR SALA:

CABA
Cine Gaumont.
Natacha, la película. Hasta el 18 de julio todos los días a las 11:45 – 14:50 – 18:00hs.
En busca del muñeco perdido. Hasta el 18 de julio todos los días a las 13:10 – 16:15 – 19:30hs.
Los buscadores. Hasta el 18 de julio todos los días a las 12:00 – 17:30 – 21:00hs.

BUENOS AIRES
Lomas de Zamora. Cine Español
En busca del muñeco perdido. Domingo 15 a las 17:30hs.

Caseros. Cine Paramount.
Natacha. Domingo 15, lunes 16, miércoles 18 a las 15:00hs.
Mi mundial. Domingo 15, lunes 16, miércoles 18 a las 17:00hs.

Morón. Cine Gregorio de Laferrere
En busca del muñeco perdido. Martes 17 a las 15:00 y 17:00hs.
Natacha. Miércoles 18 a las 15:00 y 17:00hs.

La Plata. Cine Municipal Select.
Mi mundial. Sábado 14, domingo 15, martes 17, miércoles 18 a las 17:30hs.

Chacabuco. Cine Teatro Italiano
En busca del muñeco perdido. Domingo 15, miércoles 18 a las 21:00hs.

Tandil. Cine Unicen
Bruno motoneta. Sábado 14 a las 18:00hs.
Natacha. Domingo 15, lunes 16, martes 17 a las 18:00hs.

Pinamar. Cine de la Torre
Mi mundial. Domingo 15 a las 16:00hs.

General Madariaga. Casa de la Cultura
Natacha. Domingo 15 a las 16:00hs.
Mi mundial. Miércoles 18 a las 16:00hs.

LA PAMPA
Santa Rosa. Auditorio Bustriazo Ortiz
Mi mamá lora. Domingo 15, lunes 16 a las 17:00hs.
Bruno motoneta. Domingo 15 a las 19:30hs.
Mi mundial. Martes 17 a las 17:00hs.

ENTRE RÍOS
Villa Elisa. Asociación Civil La Fragua.
En busca del muñeco perdido. Domingo 15 a las 19:00hs.

SANTIAGO DEL ESTERO
La Banda. Cine Renzi
En busca del muñeco perdido. Del sábado 14 al miércoles 18 todos los días a las 16:00hs.

CHACO
Resistencia. Cine Guido Miranda
Natacha. Sábado 14 a las 18:00hs.

JUJUY
San Salvador. Cine Auditorium
En busca del muñeco perdido. Sábado 14 a las 18:00hs.

SALTA
Salta. Cine Hogar Escuela
Bruno motoneta. Sábado 14 a las 18:00hs.
Natacha. Domingo 15 a las 18:00hs.

LA RIOJA
La Rioja. Espacio 73
En busca del muñeco perdido. Domingo 15 a las 18:00hs.

MENDOZA
Guaymallén. Cine Teatro Recreo
En busca del muñeco perdido. Domingo 15 a las 18:00hs.

TUCUMÁN
Tafí Viejo. Cine Sociedad Española
Mi mundial. Sábado 14, domingo 15 a las 18:00hs.

CHUBUT
Trelew. Espacio INCAA Trelew
Natacha. Domingo 15 a las 16:00hs.