Ya están abiertas las convocatorias de los concursos Patagonia

17 de febrero de 2017

En el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ente Patagónico de Cultura y la Red de Canales Públicos Patagónicos, se abrió la convocatoria para los concursos de desarrollo y producción audiovisual destinados especialmente a las provincias de la región patagónica, con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en dicha región.

Esta iniciativa consta de 2 concursos:

Producción de series de docuficción
Desarrollo de proyectos de series de ficción web

Se otorgará un total de 18 premios, de los cuales 6 serán destinados para la producción de series y serán distribuidos a razón de 1 por provincia, mientras que los 12 premios restantes serán destinados para el desarrollo de proyectos y distribuidos a razón de 2 por provincia.

Solo podrán participar personas físicas y jurídicas que acrediten residencia en la región patagónica, la cual está integrada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. Para la producción de cada serie se otorgará un premio de 1 millón de pesos, de los cuales el INCAA aportará el 75% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 25% restante en servicios de producción. Para el desarrollo de cada proyecto web se otorgará un premio de 150 mil pesos, de los cuales el INCAA aportará el 80% y el Ente Patagónico de Cultura aportará el equivalente al 20% restante en servicios de producción.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual y crear trabajo calificado en la región patagónica.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web del Instituto (www.incaa.gob.ar), donde también estará disponible el formulario de inscripción online (al que se podrá acceder en breve).