Conferencia sobre el plan de Fomento para productores

25 de noviembre

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, y la gerente de Fomento, Viviana Dirolli, explicaron ante un centenar de integrantes de la industria audiovisual algunos pormenores del nuevo régimen general de fomento.

01-dfomento

La charla se realizó el viernes 25 en el Teatro Auditorium, en el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y sirvió para dar a conocer los alcances del plan de apoyo a la industria audiovisual argentina.

“Este plan pone el foco en tres de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión: la generación de audiencias, el acompañamiento a los proyectos audiovisuales desde su génesis y la implementación de un régimen federal de fomento”, expresó el presidente del INCAA.

Por su parte, Dirolli expresó: “los concursos federales están diseñados para equiparar las oportunidades de acceder al fomento en las diferentes regiones del país, para evitar que tengan que competir con otras en las que hay mayor cantidad de proyectos presentados”.