El cine del mundo desembarca en Pantalla Pinamar

El miércoles 1 de marzo se presentó en el Hotel Emperador la 13° edición de Pantalla Pinamar, el festival de cine Argentino – Europeo, organizado por el INCAA y la Intendencia de Pinamar. El certamen, que comenzará el próximo 11 de marzo en la ciudad balnearia, contará a lo largo de ocho jornadas con una programación de más de 100 títulos de diversos estilos y géneros.

Para presentar el certamen estuvieron presentes el Intendente de Pinamar, Martín Yeza; el Gerente General del INCAA, Pablo Galli y el director del Festival, Carlos Morelli quienes celebraron la nueva edición del festival, conforme a su crecimiento en los últimos años.

“Gobernar Pinamar es una experiencia única que te regala momentos como el que vamos a vivir en pocos días, en donde una ciudad entera va a ser testigo privilegiado de lo mejor del séptimo arte argentino y europeo”, destacó Yeza.

Por su parte, Galli subrayó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y celebró las actividades que se dan en el marco del certamen, como el evento Programa País, que involucra a los estudiantes de carreras audiovisuales, y el encuentro de productores argentino-españoles, una herramienta para propiciar mayores intercambios entre las industrias audiovisuales.

Por último, Morelli destacó el gran trabajo en equipo que implicó llevar adelante esta nueva edición, y agradeció el apoyo del INCAA en todos estos años. A su vez destacó la predisposición de los embajadores de países europeos por facilitar el acceso a cada vez más contenidos fílmicos.

Entre las actividades paralelas de Pantalla Pinamar 2017 cuentan proyecciones gratuitas al aire libre y acciones para convocar a los públicos más jóvenes. Las funciones se llevarán cabo en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis y las entradas costarán 30 pesos.