Convocatoria Espacio Santafesino 2016

Conocé los proyectos que recibirán las asignaciones estímulo de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016

Suman 47 las iniciativas de productores, gestores y emprendedores culturales de las localidades de Arroyo Leyes, Gobernador Crespo, Rosario, Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto, Calchaquí, Funes y Santa Tomé.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe comunicó los nombres de los 47 proyectos seleccionados por los jurados de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 que recibirán las asignaciones estímulo correspondientes al presente llamado.

En su 9ª edición, la Convocatoria Espacio Santafesino recibió 367 proyectos registrando la participación más alta y la mayor diversidad de localidades de la provincia (más de cuarenta) desde las cuales se recepcionaron propuestas.
Como cada año, los jurados realizaron una preselección de los proyectos de manera online y luego los equipos de trabajo concurrieron a las instancias presenciales los días 5,6,7 y 8 en Rosario y los días 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

Proyectos cine / audiovisuales :
En la categoría Largometraje en Producción, el jurado compuesto por Ana Katz, Vanessa Ragone y Ariel Rotter seleccionó el proyecto de ficción Siempre es tarde de Patricio Carroggio que recibirá una asignación estímulo de 700 mil pesos.
En la categoría Documental digital, el jurado compuesto por Carmen Guarini, Ana Apontes y Pablo Mazzola seleccionó los proyectos El niño de la nube de Leonardo Gabriel Davicino y Fotosíntesis de Diego Fidalgo que recibirán una asignación estímulo de 300 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto Sesentaycinco Setentaycinco de Alejandro Celso David.

En la categoría Cortometraje de animación, el jurado compuesto por Alejandro R. González, Sergio Saleh y Ayar Blasco seleccionó los proyectos: Mi bisabuelo es un Vampiro de Pablo Rodríguez Jáuregui y Juan Cambiante de Estefanía María Clotti. Ambos recibirán una asignación estímulo de 300 mil pesos cada uno.

En la categoría Serie Web, el jurado compuesto por Daniela Martínez Nannini, Martín Garabal y Leonardo Murolo seleccionó los proyectos: Verdadera verdad de Andrés Pablo Almasio y Los Conversos de Arturo Carlos Mariño. Ambos recibirán una asignación estímulo de 300 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto La dimensión descocada de Juan Pablo González.

En la categoría Desarrollo de proyectos de Largometraje, el jurado compuesto por Carolina Álvarez, Luis Zorraquín y Martín Desalvo seleccionó los proyectos Bajar, subir, bajar de Elad Abraham, El Diego y la Claudia de Cristian Gabriel Cabruja y Aire de Arturo Eduardo Castro Godoy. Los tres proyectos recibirán una asignación estímulo de 60 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto El viajante de Gastón Horacio Del Porto.

En la categoría Videojuego en producción, el jurado compuesto por Andrés Rossi, Javier Otaegui y Damián Hernáez seleccionó el proyecto: Agente Rider de Adrián Marcelo González que recibirá una asignación estímulo de 400 mil pesos.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto Noni de Mariano Jorge Obeid.

En la categoría Desarrollo de videojuego, el jurado compuesto por Diego Ruiz, Facundo Donato y Agustín Cordes seleccionó los proyectos: Astrocats de Martín Alberto Carrizo, Comida divina de Gabriel Piedrabuena y Tenés que probarlo! de Andrés Wolkovicz. Cada uno de ellos recibirá una asignación estímulo de 60 mil pesos.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto Nuestra Ciudad de Gerónimo Henson.

En la categoría Cortometraje Regional, el jurado compuesto por Francisco Lezama, Diego Lerer y Axel Monsú seleccionó los proyectos: Vorágine de Fernando Martín Molinas por la Región 1 – Nodo Reconquista, El habitante del silencio de Ignacio Esborraz por la Región 2 – Nodo Rafaela, Días de verano de Fernando Zingerling por la Región 3 – Nodo Santa Fe, El cumpleaños de Mora de Juan Manuel Linch por la Región 4 – Nodo Rosario y La desaparición de Jerónimo Marroquín por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto. Cada uno recibirá una asignación estímulo de 100 mil pesos.
Además, el jurado realizó una mención especial para el proyecto Libertad 121 de Javier Luis Rossanigo.