En Valladolid hubo más premios para El Ciudadano Ilustre

“El ciudadano ilustre”, el film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat con el protagónico de Oscar Martínez, recibió dos premios en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, España: el Premio Espiga de Plata y el Premio al Mejor Guion. Estos importantes lauros se suman a los Premios a Mejor Actor en el Festival de Venecia, la Mención Especial del Jurado Joven en el Festival de Venecia, el Premio a Mejor Actor en el Latin Beat Festival de Tokio y el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Haifa en Israel.

conferencia-de-prensa-foto-2

Elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar y los premios Goya, la película, que narra el regreso de un ficticio Premio Nobel de Literatura argentino a su pueblo natal, está protagonizada por Oscar Martínez, quien por su rol obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Venecia.

“El ciudadano ilustre” se presentará próximamente en los festivales internacionales de Tokio, Marrakesh, India, Grecia, Dubai y Cuba, entre otros, y se estrenará en los próximos meses en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos.