Falleció el escritor y guionista Ricardo Piglia a los 75 años

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lamenta el fallecimiento del escritor y guionista Ricardo Piglia, a los 75 años de edad, el 6 de enero.

Nacido el 24 de noviembre de 1941, el autor de «Respiración artificial» y «La ciudad ausente», entre otras obras, participó en distintas películas argentinas.

Como guionista, lo hizo en “Corazón iluminado” (1996), dirigida por Héctor Babenco; “Comodines” (1997), de Jorge Nisco; “La sonámbula. Recuerdos del futuro” (1998), de Fernando Spiner; “El astillero” (2000), de David Lipszyc, en la que adaptó la novela homónima de Juan Carlos Onetti.

Ese mismo año, el director Marcelo Piñeyro llevó al cine su novela “Plata quemada”, que ganó el premio Goya como mejor largometraje extranjero.
Como actor, trabajó en “Ante la ley” (2012), de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach y en “327 cuadernos” (2015), de Andrés Di Tella.

En la televisión, adaptó las novelas de Roberto Arlt, con las que se realizó la miniserie “Los siete locos y los lanzallamas” (2015), que se emitió por la Televisión Pública y que fue dirigida por Fernando Spiner y Ana Piterbarg.