Quedó conformado el jurado internacional para los concursos Blood Window

Donostiako Zinemaldian banatuko denEspainiako Lankidetza Sariaren aurkezpen prentsaurrekoa. Rueda de prensa para presentar el Premio Cooperación Española que se entregará en el Festival de Jose Luis Rebordinos. (Photo: Gari Garaialde)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales conformó el jurado de especialistas internacionales que seleccionará a los proyectos ganadores de los concursos de Cine Fantástico Blood Window.

Se trata del director general del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos (foto); el director del Festival Internacional de Cine de Sitges, Ángel Sala; el representante del Festival Series Mania de Francia, François-Pierre Pélinard-Lambert; el presidente de Roma Lazio Film Commission, Luciano Sovena; el jefe de los corresponsales internacionales de la revista Variety, John Hopewell y el director de Film Factory, Vicente Canales.

Este jurado estará evaluando los más de 500 proyectos que se presentaron al concurso y deberán anunciar a los ganadores a fines de junio.

Los concursos Blood Window están dedicados exclusivamente al cine fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí, y las cinco líneas que lo conforman son:

Ópera prima
Concurso destinado a directores que no hayan estrenado comercialmente un largometraje y a productores que posean como antecedente al menos DOS (2) puntos de acuerdo al nuevo régimen general de fomento de INCAA. Se otorgará en total DOS (2) premios.

Cortometraje de ficción
Concurso destinado a directores y productores con o sin antecedentes para la realización de cortometrajes inéditos. En total se entregarán OCHO (8) premios.

Serie de ficción web
Concurso destinado a directores y productores con o sin antecedentes para la realización de 1 (UNA) serie de ficción web inédita de mínimo de SEIS (6) episodios, de VEINTISEIS (26) minutos cada uno. Se otorgará UN (1) ÚNICO premio.

Desarrollo de serie de ficción web
Concurso destinado a directores y productores con o sin antecedentes para el desarrollo de series de ficción web inéditas. Se otorgará un total de SEIS (6) premios.

Guion de largometraje de ficción
Concurso destinado a guionistas con o sin antecedentes, en la escritura de un guion de largometraje de ficción. Se entregará un total de TRES (3) premios.