Venecia fue para Oscar Martínez: premio al mejor actor

La jornada de premiación de la 73° edición del Festival de Cine de Venecia tuvo un broche brillante para el cine argentino: Oscar Martínez recibió la Coppa Volpi a la mejor interpretación masculina por su protagónico en “El ciudadano ilustre”, producción dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Martínez fue doblemente reconocido, ya que otra de las películas protagonizadas por él, “Inseparables”, se exhibió en la sección paralela Cinema nel Giardino.

foto-oscar-martinez-en-el-ciudadano-ilustre-5-413

En “El ciudadano ilustre”, que recibió una gran ovación luego de su presentación y que recientemente fue estrenada en el país, Martínez interpreta a Daniel Mantovani, un escritor que recibe el Premio Nobel de Literatura y que, tras años de ausencia, retorna a su pueblo natal para recibir un importante reconocimiento.

“Inseparables”, de Marcos Carnevale, es una remake del largometraje francés “Amigos intocables”, en donde Martínez trabaja junto a Rodrigo de la Serna encarnando la historia de Felipe y Tito, dos personajes opuestos que terminan forjando una gran amistad.

Además, la película argentina «Kékszakállu», de Gastón Solnicki, fue considerada la mejor de la sección Horizontes de Venecia, por la Federación Internacional de Críticos de Cine.