«Pies en la tierra», alas en los pies: premio en el Festival de Cannes

“Pies en la tierra”, un emotivo largometraje dirigido por Mario Pedernera y protagonizado por Francisco Cataldi (ambos nacidos en Córdoba), obtuvo el premio a la mejor película en el Primer Festival Internacional de Cine de Cannes sobre Discapacidad (Festival International sur le Handicap), que se desarrolló entre el 16 y el 21 de septiembre en Francia.

pies-en-la-tierra

El largometraje cuenta la historia de un joven discapacitado motriz, que emprende un viaje en su silla de ruedas entre pueblos del interior de la Argentina para visitar a su prima y su sobrina. Se rodó en las ciudades de Chajarí, Colonia San José y el balneario municipal, Pueblo Liebig y otras localidades de Entre Ríos.

“Pies en la tierra” obtuvo el premio al mejor actor (Cataldi), en el Festival Internacional de Mar del Plata. A su vez, el filme participó en la competencia oficial del festival de Granada, y luego fue exhibido en Ayacucho, Lima, Asunción del Paraguay, Bahía Blanca y en el evento latinoamericano «Cine con riesgo» en Buenos Aires (donde cosechó distinciones a la mejor película y mejor director).

La película será exibida en INCAA TV el próximo 3 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad.

Facebook
www.facebook.com/Festival-International-Du-Film-Sur-Le-Handicap-FIFH-823239967712108/?fref=ts

Página oficial festival
www.festival-international-du-film-sur-le-handicap.fr