San Sebastián: gran aporte argentino en el Foro de Coproducción

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

El cine argentino arrasó en el 5to Foro de coproducción Europa – América Latina. El proyecto «7:35», dirigido por el argentino, Javier Van Couter y producido por Varsobia Films fue galardonado como mejor proyecto, mientras que «Hogar» dirigido por Maura Delpero, recibió la mención especial del jurado.

Premio Foro 10.000€

Entre los premios «Cine en Construcción 30», «La educación del rey», de Santiago Esteves, fue elegido por la industria, CACI e Ibermedia como el mejor proyecto y se alzo con el premio, que consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 USD (largometraje de ficción)

Ganador Cine en Construcción

Otro de los proyectos argentinos premiados fue, «Los días según ellos», del director Juan Pablo Félix y producido por Utópica Cine, recibió el premio que otorga EFADS – CACI.

Premio foro EFADs CACI

Además, con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Producers Network del Marché du Film – Festival de Cannes, se seleccionaron cuatro proyectos de los productores Uriel Wisnia, Eugenia Mumenthaler, Alessandro Amato e Irina Malcea que podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur (del 29 de noviembre al 3 de diciembre) y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.