PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE RECTOR/A DE LA ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC)

Foto de edificio de la ENERC
7 de septiembre de 2022

ACTA N° 2 DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE RECTOR/A DE LA ENERC

El día 7 de septiembre de 2022 se firmó el Acta N°2 del proceso de selección de Rector/a de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en la que se registra el análisis y ponderación de antecedentes curriculares y laborales de los postulantes.

29 de agosto de 2022

ACTA N° 1 DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE RECTOR/A DE LA ENERC

El día 24 de agosto de 2022 se firmó el Acta N°1 del proceso de selección de Rector/a de la ENERC donde se encuentra la planilla de puntuación para evaluación de antecedentes curriculares y laborales y la planilla de evaluación técnica.

23 de agosto de 2022

NUEVA CONFORMACIÓN DEL JURADO QUE SELECCIONARÁ AL RECTOR/A DE LA ENERC

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que mediante la Resolución INCAA N° 1046-E/2022, se aceptó la renuncia del Sr. Juan Bautista STAGNARO a las funciones de Jurado para el proceso de selección para el cargo de Rector/a de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), asignadas por Resolución INCAA N° 828-E/2022.

En el mismo acto administrativo, se estableció la nueva conformación de dicho Jurado, que estará integrado por Lelia Nidia González, Martín Paglione y Miguel Pérez, como miembros seleccionados por el Consejo Académico de la ENERC, y por Verónica Cura, Diana Frey y Rodolfo Hermida, como miembros seleccionados por la máxima autoridad del INCAA.

Los y las seis integrantes poseen las condiciones curriculares exigidas para las funciones a desarrollar cuyas precisiones están detallas en el Reglamento.

4 de julio de 2022

LLAMADO AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE RECTOR/A DE LA ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) aprobó, mediante la Resolución 742/2022, las bases para el proceso de selección para cubrir el cargo de rector/a de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). La inscripción de candidatos está abierta desde el 18 de julio hasta el 16 de agosto de 2022 (inclusive), mediante la plataforma INCAA en línea.

El nuevo rector/a tendrá como principales responsabilidades la gestión política de la Escuela, el desarrollo del proyecto académico de las nueve carreras en todas sus sedes y la extensión académica para la formación en las artes audiovisuales de profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional.

Quien resulte designado/a, permanecerá en el cargo por un período de cuatro años a partir de la fecha de la notificación de su designación, gozando del régimen de estabilidad propio de su función.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica se inauguró en 1965, como parte de la Ley de Cinematografía que creó el Instituto Nacional de Cine en 1957. De enseñanza pública y gratuita, su principal objetivo es la formación y capacitación integral de profesionales del audiovisual.