NUEVAS CAPACITACIONES SOBRE EURIMAGES

Con motivo de la incorporación de Argentina en Eurimages, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales invita a productores y realizadores a participar de dos instancias de capacitación.

El martes 3 de septiembre, a las 10hs, se realizará una charla a cargo del Director de Proyectos, Sr. Sergio García de Leaniz, en la Sede Centro de la ENERC, Moreno 1199, Buenos Aires.

El lunes 2 y martes 3 de septiembre se realizarán reuniones uno a uno con los proyectos que se evalúen más avanzados para su presentación en el llamado que cierra el próximo 22 de octubre. Los encuentros tendrán una duración aproximada de 20 minutos (se confirmará el día y el horario el viernes 30 de agosto).

Para participar de la charla en forma presencial y/o participar de las reuniones con un proyecto, completá el siguiente formulario.

 

SOBRE EURIMAGES

Eurimages es un fondo de 25 millones de euros que busca promover la producción cinematográfica independiente brindando apoyo financiero a largometrajes de ficción, animación y documental. Sus programas de financiación incluyen la asistencia a la coproducción de proyectos, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización de los proyectos financiados. Está integrado por 37 países, con Canadá y Argentina como los únicos países no europeos que forman parte del Fondo.

El primer llamado en el que los productores argentinos podrán presentar proyectos cierra el 22 de octubre. Esto implica que los productores argentinos podrán postular al fondo a partir del 01 de octubre y hasta las 18hs (hora de Francia) del 22 de octubre de 2019.

Consultá los puntos básicos del reglamento de Eurimages en el siguiente link*.

*Dicho resumen no excluye la obligación de lectura del reglamento completo de Eurimages para la presentación de los proyectos, disponible en www.coe.int/en/web/eurimages/regulations-coproduction.