NUEVE REINAS, GRATIS EN EL COMPLEJO GAUMONT POR EL DÍA DEL CINE NACIONAL

Proyeccion de Nueve reinas - escena
20 de mayo de 2022.

Por el gran éxito de público, la proyección de «Nueve Reinas»(2000) en soporte de 35 milímetros se repetirá el lunes 23 de mayo a las 19.30h en el Complejo Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA), con entrada libre y gratuita, como parte de los festejos del Día del Cine Nacional.

Las entradas se entregarán 30 minutos antes de la función, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

La película fue presentada el pasado lunes 16 de mayo, en el marco del ciclo Funciones Diversas, organizado por la Coordinación de Diversidad y Género junto a la Cinemateca INCAA.

«Nueve reinas» fue el primer largometraje del recordado Fabián Bielinsky, escritor y director de esta película hoy considerada un clásico de la cinematografía argentina, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, junto a Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Oscar Núñez, Alejandro Awada, Elsa Berenguer y Roly Serrano.

El Día del Cine Nacional se celebra en homenaje a la primera película argentina, «La Revolución de Mayo», dirigida por Mario Gallo, estrenada en el teatro Ateneo de Buenos Aires, el 23 de mayo de 1909.

Funciones Diversas presenta una selección de 10 películas argentinas de miradas diversas, en soporte de 35 mm, el tercer lunes de cada mes a las 19.30 horas, en la Sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont, con entrada gratuita.  

El calendario anual del ciclo se completará con: 

Vienen por el oro, vienen por todo, de Pablo D’Alo Abba y Cristián Harbaruk (lunes 20 de junio, por el Día del Ambiente) 

La mosca en la ceniza, de Gabriela David (lunes 18 de julio, por el Día Mundial Contra la Trata de Personas) 

Tierra adentro, de Ulises de la Orden (lunes 15 de agosto, por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas) 

Eva Perón, de Juan Carlos Desanzo (lunes 19 de septiembre, por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer) 

La Acacias, de Pablo Giorgelli (lunes 17 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) 

Crónica de una señora, de Raúl de la Torre (lunes 21 de noviembre, por el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres)

Diletante, de Kris Niklison (lunes 19 de diciembre, por el Día Internacional de la Discapacidad)