NUEVO ESPACIO INCAA EN CIPOLLETTI

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, junto al INCAA inaugurarán el viernes 6, a las 22, el Espacio INCAA “Lorenzo Kelly”, en Cipolletti, Río Negro. Tendrá programado cine argentino de jueves a domingo y la primera semana tendrá en cartelera a “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, y «Bruja» de Marcelo Paez-Cubells.

De esta manera, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 salas en todo el país y que tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.

La sala “Lorenzo Kelly”—que lleva ese nombre en homenaje el cineasta cipoleño que falleció en 2018, a los 84 años— está ubicada en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), cuenta con 140 butacas y tendrá seis funciones semanales: una diaria los jueves y viernes, y dos cada sábado y cada domingo. Los viernes habrá proyecciones gratuitas, con películas que fueron rodadas en la Patagonia o dirigida por realizadores de esa región.

“Aimé”, la película encargada de abrir la sala, fue filmada íntegramente en Neuquén y Río Negro, y fue el proyecto ganador del Concurso Series de Ficción Federal del INCAA, por la región Patagonia. Está protagonizada por Charo Bogarín, y cuenta la historia de Olga Painé, una niña mapuche-tehuelche que es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946 y que en plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, se reconoce en sus raíces.

Programación:

 

jueves, 12 de septiembre 20.30 Bruja

viernes, 13 de septiembre 20.00 El cuento de las comadrejas

sábado, 14 de septiembre 17:00 El cuento de las comadrejas

sábado, 14 de septiembre 19.30 El cuento de las comadrejas

sábado, 14 de septiembre 22.00 Bruja

domingo, 15 de septiembre 17.00 El cuento de las comadrejas

domingo, 15 de septiembre 19.30 El cuento de las comadrejas

domingo, 15 de septiembre 22.00 Bruja