NUEVO ESPACIO INCAA EN GENERAL LAVALLE

autoridades durante la inauguración
6 de marzo de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró el viernes 3 de marzo un nuevo Espacio INCAA en la Casa de la Cultura de la localidad de General Lavalle, provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se exhibió la película Telma, el cine y el soldado de la realizadora Brenda Taubin. Estuvieron presentes en el evento el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; la directora del film, Brenda Taubin, y su productora, Carolina Fernández.

Telma, el cine y el soldado es un documental que cuenta la historia de una mujer de 74 años cuyo objetivo es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas durante la guerra de 1982.

Antes de la proyección del documental de Taubin se proyectó el cortometraje Las aspirantes, de Gretel Suarez, realizado como tesis final por estudiantes de la ENERC

Con esta inauguración se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, el programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.