Ya está abierta la inscripción online de los concursos para TV y otros medios

Buenos Aires, 19 de enero 2017

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzó oficialmente la segunda edición del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales 2016, que incluye 10 concursos que otorgarán un total de 60 premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series. Dos tercios del total de premios tendrán alcance federal, con el objetivo de incentivar el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones del país.

Esta nueva convocatoria fue presentada, durante el encuentro Ventana Sur, por el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, el vicepresidente, Ralph Haiek, y el gerente de producción de contenidos, Juan Aramburu.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos. El aporte del INCAA varía de acuerdo a cada línea de concurso llegando a cubrir hasta el 85% del presupuesto. Los ganadores tendrán a su cargo la gestión del financiamiento restante.

Este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.

ACCEDE A LA INSCRIPCIÓN ONLINE DE LOS CONCURSOS

 

Los concursos son los siguientes:

Concurso federal de producción de cortometrajes “A cielo abierto”

Destinados a productores y directores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de cortometraje de ficción a ser grabado en su totalidad en exteriores en escenarios que representen la identidad geográfica regional. Se entregarán SEIS (6) premios federales, UNO (1) por cada región del país.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso nacional de producción de docuficción para productoras con pantalla asociada

Destinado a productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una serie audiovisual de, como mínimo, SEIS (6) episodios de CUARENTA Y OCHO MINUTOS (48) o su equivalente en minutos cinematográficos, ya sea documental o ficción, y haberlo estrenado y exhibido comercialmente en salas cinematográficas y/o en canales de televisión abierta o cable. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de películas en capítulos de docuficción destinados a su televisación en medios audiovisuales, y una pantalla asociada donde se exhibirá el producto final. Se entregarán CUATRO (4) premios nacionales.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso nacional de producción de serie infantojuvenil para promoción industrial

Destinado a personas jurídicas con antecedentes comprobables en la realización de ficción. Las productoras interesadas deberán presentar un proyecto de producción de serie de ficción de  SESENTA (60) capítulos destinadas a su televisación por medios audiovisuales para el público infanto-juvenil, en el marco del régimen de promoción industrial del INCAA. Se otorgará UN (1) UNICO premio nacional.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso nacional de producción de series infantiles transmedia

Destinado a productores con antecedentes de haber realizado por lo menos una producción audiovisual de ficción, cuya duración sea no menor a SESENTA (60) minutos y haberla estrenado y exhibida comercialmente en salas cinematográficas y/o emitida en canales de televisión abierta o cable, o plataforma web. Los interesados deberán presentar proyectos inéditos de series de ficción transmedia en capítulos con temática infantil. Se otorgarán CUATRO (4) premios nacionales.
Bases y Condiciones Inscribite online

 Concurso nacional de producción de series web de ficción

Destinado a productores y directores con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película en episodios destinada a su exhibición audiovisual en plataformas web. Se entregarán SEIS (6) premios nacionales.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso nacional de producción de Telefilm y serie para INCAA TV y ODEON

Destinado a productores y directores con antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de película de ficción destinado a su televisación y exhibición en otros medios con el siguiente formato: UN (1) Telefilm más CUATRO (4) episodios que den continuidad al telefilm. Se otorgará UN (1) UNICO premio nacional.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso nacional de desarrollo de series de animación

Destinado a productores y realizadores de animación con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de animación para su desarrollo. Se otorgarán OCHO (8) premios nacionales.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso federal de desarrollo de proyectos de series de ficción

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de ficción para su desarrollo. Se otorgarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por cada región del país.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso federal de desarrollo de proyectos de series infantiles transmedia

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series transmedia con temática infantil, que contemple en su diseño una serie de ficción principal y una serie de videos complementarios para su televisación y difusión en medios audiovisuales y plataformas digitales. Se entregarán SEIS (6) premios federales, UNO (1) por cada región del país.
Bases y Condiciones Inscribite online

Concurso federal de desarrollo de proyectos de series web de ficción

Destinado a realizadores y productoras de ficción con o sin antecedentes. Los interesados deberán presentar propuestas escritas y audiovisuales de series de ficción para su difusión en plataformas digitales y/o a su televisación. Se entregarán DOCE (12) premios federales, DOS (2) por cada región del país.
Bases y Condiciones Inscribite online

Para poder contactarse deberán comunicarse con el mail y teléfono de contacto establecido para soporte de las bases, que se indica aquí debajo.
CONTACTO
Mail: producciondecontenidos@incaa.gov.ar
Teléfono: 4382-1307
Internos: 123 / 227
Atención al público de 11.00 a 16.00h.