Echarri, Padrino de Cine Inclusión, en el Espacio INCAA de Maipú

13 de febrero

Pablo Echarri, Padrino del programa Cine Inclusión –desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, abrió el pasado fin de semana la temporada 2017 de la sala Imperial Maipú, un emblemático Espacio INCAA ubicado en la ciudad de Maipú, en Mendoza. Acompañado por Marcelo Landro, Coordinador de Actividades Especiales de INCAA y por Damián Laplace, Coordinador de Cine por la Inclusión y Cine con Vecinos de INCAA, Echarri también inauguró en Lavalle una sala cultural, con habilitación de exhibición INCAA.
La delegación fue recibida por Duilio Pezzutti, Secretario de Gobierno de Maipú y Miriam Gallardo, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, quienes también rindieron homenaje al recientemente fallecido escritor y guionista Ricardo Piglia, autor de “Plata Quemada”.


“Cuando uno puede sentir en el corazón la pasión por lo que desea concretar, este país es un lugar posible para hacerlo. Lógicamente se requiere determinación y conducta, pero es posible”. Con esas cálidas palabras, el Padrino de Cine Inclusión agradeció al centenar de personas que asistieron en Imperial Maipú a la proyección de “Plata Quemada”, película estrenada en 2000, cuya novela fue escrita por el recientemente fallecido escritor y guionista, Ricardo Piglia.

“Siempre digo que el cine es un cuento magnífico, te permite conocer y soñar. Tengo el privilegio de ser parte de estas obras de arte que son las películas. En este sentido es importantísima la labor del INCAA, porque acercan con su modelo federal, el cine a la puerta de la casa de las personas. Si alguien tiene curiosidad por la cultura, si se sienten atraídos por el arte, acérquense a estos lugares de inclusión donde se les abrirán puertas”, expresó Echarri a los espectadores presentes en Imperial Maipú Mendoza.

Respecto a la sala maipucina, es un claro ejemplo de la recuperación de espacios culturales. Nacida en 1934, por gestión municipal se pudo recuperar de manos privadas en 2013 y hoy es orgullosamente una de las icónicas salas INCAA del país. Allí se exhiben películas nacionales e internacionales, lo mismo que teatro, siempre con un concepto de inclusión, con un valor de entrada accesible al público.

En Maipú, Echarri fue distinguido además como visitante ilustre y la exhibición de “Plata Quemada” considerada de interés cultural para los maipucinos.