PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA 2022

Premios Quirino de Animación Iberoamericana
11 de mayo de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que tres proyectos argentinos fueron seleccionados como finalistas para participar por los Premios Quirino 2022, galardón que destaca lo mejor de la animación iberoamericana. 

En la categoría Mejor Serie de Animación Iberoamericana fue seleccionada «Dos pajaritos», una coproducción entre Argentina, Colombia y Uruguay dirigida por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini. A su vez, la producción Día de los muertos, una animación dirigida por Paulo García sobre personajes en 3D para la empresa Doritos, con motivo de la festividad tradicional mexicana, fue elegida como finalista en la sección Mejor Animación Iberoamericana de Encargo. 

Por último, la categoría Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego también tendrá representación de nuestro país a través de Greak: memories of Azur, un juego de desplazamiento lateral para un solo jugador con animaciones hechas a mano, coproducido por México, Argentina, Ecuador, Venezuela.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana son galardones creados para promover el talento de la animación creada en América Latina, España y Portugal. 

 
 
PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LOS PREMIOS QUIRINO 2022
Dos pajaritos - escena

Finalista en Mejor Serie de Animación Iberoamericana

DOS PAJARITOS

Argentina, Colombia, Uruguay
Dirigido por Alfredo Soderguit & Alejo Schettini

A través de la comedia, la rivalidad entre estos dos pajaritos es la excusa para sumergirnos en una reflexión sobre nuestro comportamiento diario. Sus pequeñas historias tienen conflictos simples centrados en la forma en que manejamos nuestras relaciones con los demás y el entorno en el que vivimos.

Dia de los muertos - escena

Finalista en Mejor Animación Iberoamericana de Encargo

DIA DE LOS MUERTOS

Argentina, Brasil, México
Dirigido por Paulo Garcia

Final Frontier, en colaboración con Landia México y Zombie Studio, se unieron a la agencia Slap Global para crear una animación de personajes en 3D para Doritos en el marco de las festividades del “Día de Muertos”, en las que muchos mexicanos y latinoamericanos honran a sus seres queridos fallecidos.

greak memories of azur - escena

Finalista en Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego

GREAK: MEMORIES OF AZUR

México, Argentina, Ecuador, Venezuela

Greak: Memories of Azur es un juego de desplazamiento lateral para un solo jugador con animaciones hechas a mano. Tendrás el papel de los hermanos, Greak, Adara y Raydel, para guiarlos a través de las tierras de Azur. Alterna el control entre ellos y usa sus habilidades únicas para escapar de la invasión urlag.

ANIMATION! PROGRAMA DE MENTORÍAS PARA DIRECTORAS LATINOAMERICANAS DE ANIMACIÓN

Representantes de los proyectos seleccionados en la segunda edición del Programa Especial de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas continúan su trayectoria en los Premios Quirino, en donde participarán como invitadas en el Foro de Coproducción y Negocio Iberoamericano, así como en el encuentro especial  ‘La mujer en la animación’.

Gato ochoc - esena

GATO OCHO

Bicicleta Casa Audiovisual (Perú)
Dir. Grace Cárdenas Cano
Prod. Rebeca Venegas Gonzales

Mundoscopio - escena

MUNDOSCÓPICO

Moco Studio (Argentina)
Dir. Ana Martin
Prod. Karina Fuentes

Negocio de brujaas - escena

NEGOCIO DE BRUJAS

Gigante Azul (Chile)
Coprod. Viu Cine (Brasil)
Dir. Alejandra Jaramillo Fanta
Prod. Paulina Sanhueza

RAY AND MANNY - escena

RAY AND MANNY

Estudio Paulares (Brasil)
Dir. / Prod. Paula de Abreu

Oniria - escena

ONIRIA

Uruguay Dir. / Prod. Macarena Campos

COMPAÑÍAS ARGENTINAS SELECCIONADAS PARA EL FORO DE COPRODUCCIÓN Y NEGOCIO IBEROAMERICANO

Compañías Premios Quirino