PREINSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS DE LA ENERC PARA EL CICLO LECTIVO 2023

alumnos en rodaje
19 de septiembre de 2022.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) informa el inicio de su período de preinscripción para el ciclo lectivo 2023, para todas las carreras en Sede Metropolitana (Centro) y para las Sedes Regionales. 

La inscripción de los aspirantes se realizará por medio de la plataforma INCAA en Línea, la cual tendrá acceso a través del sitio web de la ENERC. En el caso de las Sedes Regionales NOA, NEA, Cuyo y Patagonia Norte, los aspirantes tendrán la opción de inscribirse presencialmente en sus respetivas sedes.

Las fechas se establecen según el siguiente cronograma:

Preinscripción Sede Metropolitana: del 7 de noviembre al 23 de diciembre del corriente año, solamente a través de INCAA en Línea.

Preinscripción Sedes Regionales NOA, NEA, Cuyo y Patagonia Norte: Presencialmente, en cada sede, del 19 de septiembre al 7 de noviembre, o a través de INCAA en Línea, del 7 de noviembre al 23 de diciembre. 

Las inscripciones para la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales, que se dicta en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia, al tener un régimen bianual, abrirán sus inscripciones en 2023 para el período 2024.

La sede Metropolitana ofrece las carreras terciarias de Dirección de Fotografía, Realización Cinematográfica, Guion Cinematográfico, Producción Cinematográfica, Dirección de Arte Cinematográfico, Dirección de Montaje y Dirección de Sonido; y las Sedes Regionales, la Tecnicatura de Realización Cinematográfica Integral. 

Con posterioridad al proceso de preinscripción, se realizará un 1° examen virtual, para todas las carreras de todas las sedes, el 3 de febrero de 2023 y un 2° examen, presencial, en las sedes NOA, NEA, Cuyo y Patagonia Norte, el 17 de febrero de ese mismo año, mientras que, en la Sede Metropolitana, tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2023. 

Finalmente, los coloquios presenciales se realizarán en las sedes NOA, NEA, Cuyo y Patagonia Norte el 6, 7 y 8 de marzo y en la Sede Metropolitana el 20, 21 y 22 de marzo de 2023.

A partir del 7 de noviembre de 2022 estará disponible en la plataforma Campus Virtual ENERC la bibliografía y la filmográfica para las y los aspirantes que hayan completado el proceso de preinscripción.

El comienzo del ciclo electivo será el 27 de marzo de 2023.

Para más información ingresar a: http://www.enerc.gob.ar/ingreso/