PRESENCIA DEL CINE NACIONAL EN LA 73a BERLINALE

Protagonistas en el jardín de una casona antigua
22 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra la participación del cine argentino en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que se realizará entre el 16 y el 26 de febrero de 2023. Participarán en la Berlinale la película El Castillo, de Martín Benchimol, y el documental El Juicio, de Ulises de la Orden.

El castillo, una coproducción entre Argentina y Francia, será una de las catorce películas que integrarán la sección Panorama. La película retrata la historia de Justina (60), quien luego de trabajar como empleada doméstica toda su vida, hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad mientras que Justina planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado.

Por otra parte, El Juicio, de Ulises de la Orden, formará parte de la sección Forum. se trata de una coproducción entre Argentina, Italia, Francia y Noruega, que pone el eje en el año 1985, cuando los principales miembros de la Junta Militar son juzgados en los Tribunales, dos años después del fin de la dictadura.