Presentan el libro «La producción audiovisual y su respaldo jurídico”

El martes 13 de junio, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presentará el libro “La producción audiovisual y su respaldo jurídico”, del Dr. Julio Raffo. El título forma parte de la Biblioteca ENERC-INCAA.

La reciente obra de Raffo estudia en profundidad el proceso productivo del audiovisual y analiza todas sus etapas, desde la idea hasta la comercialización de un film. Es un texto exhaustivo y sistemático, que se nutre de la larga experiencia del autor como asesor legal en la producción de películas de pequeño, mediano y alto presupuesto, con las particularidades que presenta cada una de ellas. Es un texto invaluable para estudiantes y docentes de escuelas audiovisuales de nuestro país.

Julio Raffo es abogado y ha sido asesor legal en la producción de más de 60 películas nacionales, muchas de ellas coproducciones internacionales. Es profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue instructor en la ENERC; rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; coordinador ejecutivo del CELS y director del ISER. Además es autor de varios libros, entre ellos “Derecho autoral. Hacia un nuevo paradigma” y “Ley de fomento y regulación de la actividad cinematográfica comentada”.
La presentación se realizará a las 15, en el microcine de la ENERC (Moreno 1199, CABA).