EL INCAA PRESENTE EN EL CICLO PROYECTANDO FEMINISMOS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participó este jueves del ciclo Proyectando Feminismos, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que propone dar a conocer producciones nacionales con perspectiva de género realizadas por directoras argentinas.

En el conversatorio sobre la película “El laberinto de las Lunas” estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la protagonista Karla Ojeda, la directora Lucrecia Mastrangelo y Jus Burgos, del INCAA.

“Es una película que tiene mucho amor, nadie puede dudarlo, pero también queríamos que fuera parte de nuestra militancia, porque luchamos por la integración y la igualdad de derechos”, destaco Karla Ojeda.

Por su parte, la directora Lucrecia Mastrángelo expreso: «Es hora de que las mujeres trans cuenten su historia, su vida cotidiana, para poner en crisis los prejuicios y encontrar empatía».

Cada film estará disponible en el canal de YouTube MinMujeresPBA durante una semana, de jueves a jueves, cerrando con un encuentro entre directoras, protagonistas, funcionarias, referentes de organizaciones y especialistas para debatir y profundizar sobre las realidades que presentan cada una de las películas. Los conversatorios se transmiten en vivo cada jueves a las 17 horas, también por el canal de YouTube del Ministerio y se extienden hasta el 4 de noviembre próximo. Ya está disponible la película «Yo nena, yo princesa«, de Valeria Pavan, hasta el 29 de julio.

El INCAA forma parte del ciclo a través de su programa Gafas Violetas, que brindó asesoramiento en la curaduría de los 18 filmes que integran la programación de Proyectando Feminismos.

El programa Gafas Violetas colabora con las diferentes áreas del INCAA en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, investigación y capacitación en articulación con la industria audiovisual, el Estado, la academia y la sociedad civil. Realiza curadurías colectivas de ciclos de cortometrajes y largometrajes que por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.