TALENTOS ARGENTINOS EN NATPE 2019

En la ciudad de Miami —y como parte de NATPE, el mercado de contenidos para televisión más importante de América— se realizó la 4° edición de Snack’n Screen, el evento organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, en el que productores argentinos presentan sus proyectos en etapa de desarrollo ante compradores internacionales.

Tras una bienvenida a cargo del presidente del INCAA, Ralph Haiek, se exhibieron los teasers de siete proyectos argentinos seleccionados: los thrillers “Presas de amor”, de Nativa Contenidos, “El rastro del cazador”, de Prisma, y “Los justos”, de Martín Piñeiro; las comedias “Astro”, de Cecilia Guerrero, y “Nicolasa”, de Hernán Virues; y los dramas “Los invisibles”, de Macaco Films, y “Educando a Leo”, de Jaque Content. Todos ellos son ganadores de los Concursos de Desarrollo de Proyectos de Ficción del INCAA, y fueron elegidos para asistir al mercado NATPE por su potencial de exportación, calidad técnica, geolocalización, argumento y orientación a audiencias globales.

La sesión de pitching se realizó en el Hotel Fontainebleu, y contó con la presencia de representantes de Amazon, Viacom y Fremantle, entre otras importantes empresas del sector audiovisual.

En NATPE se acreditan cada año cerca de 5 mil profesionales, entre productores, realizadores, señales de TV y plataformas de streaming y VOD.