¿QUERÉS SABER CÓMO APLICAR A EURIMAGES?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ofreció una capacitación para conocer los lineamientos básicos de Eurimages, el fondo de fomento europeo del cual Argentina forma parte como miembro asociado. La jornada se realizó el lunes 5 de agosto en la sede Centro de la ENERC (Moreno 1199, CABA).

El primer llamado en el que los productores argentinos podrán presentar proyectos estará abierto del 1°  al 22 de octubre a las 18, hora de Francia. La capacitación hizo foco en los beneficios y formas de aplicación, con la presencia a través de internet del staff de este fondo cultural europeo.

Eurimages es un fondo de 25 millones de euros que busca promover la producción cinematográfica independiente brindando apoyo financiero a largometrajes de ficción, animación y documental. Sus programas de financiación incluyen la asistencia a la coproducción de proyectos, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización de los proyectos financiados. Está integrado por 37 países, con Canadá y Argentina como los únicos países no europeos que forman parte del Fondo. Entre otras actividades, desarrolló el programa “Aiming for 50/50 for 2020”, una política de promoción para la igualdad de género en la cadena productiva de la industria audiovisual.

 

MIRÁ LA CAPACITACIÓN COMPLETA

 

Para conocer más sobre Eurimages, consultá su reglamento completo, y accedé a la traducción de sus puntos básicos cliqueando aquí.

En el siguiente enlace podés descargar la presentación con los lineamientos generales para aplicar a Euroimages – Descarga.