RALPH HAIEK: «ESTAMOS DESTINANDO MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO AL FOMENTO CINEMATOGRÁFICO»

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, inauguró hoy la Asamblea Federal Ordinaria 2019, el órgano colegiado que integran los responsables del área de cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cogobierna el INCAA junto a su presidente y el Consejo Asesor.

“Estamos destinando más del 50 por ciento del presupuesto del INCAA al Fomento, como marca la Ley de Cine, y lo logramos sin dejar de lado a ninguna de las políticas públicas del Instituto que, por otra parte, se han potenciado, como es el caso de la plataforma CINE.AR, a la que hemos extendido a todo el mundo y es una pantalla de exhibición muy importante. Además, seguimos dándole apoyo a Festivales Nacionales, mudamos nuestro patrimonio cinematográfico a un lugar acondicionado en donde funcionará la CINAIN y realizaremos una reforma importante en el Cine Gaumont. Todo eso es gracias a que pudimos ordenar las cuentas de forma transparente”, dijo Haiek en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional.

Luego de la inauguración, los presentes realizaron una evaluación del Informe de Gestión, en el que se presentó el Balance correspondiente al ejercicio 2018. Por la tarde, los funcionarios analizaron la Política Federal de fomento y procedieron a la designación de los 5 delegados regionales que integrarán el Consejo Asesor.

La reunión, que se realiza anualmente y es conducida por el presidente del organismo, contó con la presencia de los representantes de 19 provincias.

Por la provincia de Buenos Aires estuvo presente Magdalena Arau (directora de Cine y Artes Audiovisuales); por la Ciudad de Buenos Aires, Lara Manguel; por Catamarca, María Jimena Moreno (secretaría de Estado de Cultura); por Chaco, Marcelo Gustin (presidente del Instituto de Cultura); por Chubut, Matías Cutro (secretario de Cultura); por Córdoba, Cecilia Hernández (directora de Córdoba Film Commission), y por Formosa, Karina Neme (Vicerectora de la ENERC). También asistieron Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales de la provincia de Corrientes; Germán Andrés Gómez, director general de Gestión Cultural de la provincia de Entre Ríos; Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales de Tucumán; Adriana Lis, secretaria de Cultura de La Pampa; Victor Hugo Robledo, secretario de Cultura de La Rioja; Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones; Cristian Calvo, coordinador del área de Cine y Artes Audiovisuales de Río Negro; Iván Slodky, director de Audiovisuales de Salta, Juan Anselmo Leguizamón, director general de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero; Cecilia Vallina, subsecretaria de producciones e Industrias Culturales de Santa Fe; y Cristian Rojas y Romina Torres, representantes de Santa Cruz y San Juan, respectivamente.