Concurso Federal Raymundo Gleyzer

El concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer se creó para brindar la oportunidad a jóvenes realizadores de producir su primera película. Está dirigido a guionistas, directores y productores que no hayan estrenado un largometraje, para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

En la primera etapa del concurso se seleccionarán hasta 30 proyectos a razón de 5 por cada una de las 6 regiones del país, con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica federal. Los concursantes cuyos proyectos resulten seleccionados recibirán capacitación y asesoramiento especializado.

Finalmente, se seleccionarán 9 proyectos, a razón de 1 por cada una de las 6 regiones del país, y otros 3 adicionales. Cada uno de ellos recibirá de 85 mil pesos en concepto de premio.
Además, podrán participar del concurso “Raymundo Gleyzer 2017” proyectos provenientes de países que integran el Mercosur, de los cuales 3 de ellos serán seleccionados para participar de las jornadas de capacitación y asesoramiento.

Los interesados en participar del Concurso “Raymundo Gleyzer 2017” tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de mayo.

Jurados designados del concurso Raymundo Gleyzer 2017.

Producción: Leandro Borrel y Carolina Álvarez. Guión: Alberto Rojas Apel y Esteban Garelli. Dirección: Yago Blanco y Ana Piterbarg. Jurados regionales. Por la región NEA: Santiago Carabante. Región NOA: Nicolás Capola. Región Centro Norte: Juan Maristany. Región Cuyo: Ana Pelichotti. Región Patagonia: Lara Decuzzi.

Bases y condicionesInscribite online¿Cómo inscribirse?
 
 
 
 
Ganadores de la edición 2016:  

Por la REGIÓN METROPOLITANA:

“CORAZON DE PERRO” de Ezequiel Borovinsky
Por la REGIÓN NOA:

· “ “NORA COHEN” de Lucas Cavolo

Por la Región NEA:

“VIENTO NORTE” de Luciano Aníbal Pensa
Por la Región PATAGONIA:

“CIMARRONES” de Silvana Jaldini Villarroel
Por la Región CUYO:

“LA NOCHE ADENTRO” de Dámaris Anahí
Por la REGIÓN CENTRO NORTE:

“VERA” (ex “INVISIBLE”) de Santiago King
Premios adicionales:

“EL VIAJE DE DELI” de Ana Taleb
“LAS FIERAS de Mariana Chiesa
“TIERRA ROJA” de Marcel Czombos

Consultas: producciondecontenidos@incaa.gov.ar