SALA LLENA EN EL PREESTRENO DE HISTORIAS BREVES 17

Historias Breves 17 tuvo su avant premiere en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en la que los realizadores de los siete cortometrajes que componen esta edición presentaron la función ante una sala llena.

Historias Breves 17 incluye los cortometrajes ganadores del concurso del INCAA que busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores noveles puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

“Este es un concurso que ya lleva 24 años, y en el que se han producido más de 140 cortos, con realizadores de diferentes estilos y miradas. Siempre es especial presentar una nueva edición, en este caso con siete producciones de diferentes partes del país”, dijo Bebe Kamin, quien forma parte del comité consultor de Historias Breves junto a Eduardo Calcagno.

En esta edición, participan “Hay coca”, de Jorge Issa, “Una noche solos”, de Martín Turnes, “El espesor de lo visible”, de Mercedes Arias, “El agua”, de Andrea Dargenio, “Noche de novios”, de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia, “El agua de los sueños”, de Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz, “La medallita”, de Martín Aletta.

Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz son los directores de “El agua de los sueños”, y expresaron que “fue una experiencia muy linda en la que se aplicó todo lo aprendiendo en la carrera y que nos nutrió con un montón de herramientas que nos servirán para el futuro”. Por su parte, Martin Aletta señaló que se trató de “un trabajo que nos encantó hacer desde el primer segundo, nos fascinó, nos enamoramos de la imagen y de la historia al hacer un homenaje al cine mudo con nuestro corto”. En el mismo sentido, los realizadores agradecieron sus equipos de trabajo y las posibilidades que tuvieron al ganar el concurso.
ESTRENOS HISTORIAS BREVES 17
En cada llamado a concurso para Historias Breves se reciben cerca de 400 proyectos, de los cuales un jurado conformado por referentes de diferentes áreas del audiovisual seleccionan a los ganadores que formarán parte de la siguiente edición.

Desde su primera edición en 1995, el tradicional concurso del INCAA busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andrés Muschietti o Santiago Loza, entre otros.