SALA LLENA EN LA AVANT PREMIERE DE «MI MEJOR AMIGO» EN EL GAUMONT

Con muchísimos invitados que llenaron la sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont se realizó a avant premiere de “Mi mejor amigo”, de Martín Deus, que tiene a Ángelo Mutti Spinetta como protagonista.

El director y el actor estuvieron presentes junto a parte del elenco y staff de la película, como Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening. Entre los invitados, estuvieron presentes los padres del protagonista, Catarina Spinetta y Nahuel Mutti, los integrantes de la banda Bersuit Vergarabat, que prestó un tema musical para la película. Además, se sumó al evento Rodrigo Aquino, el artista plástico y responsable del storyboard, quien se dispuso a pintar un cuadro en vivo, durante la proyección, realizada en acrílicos y que será sorteado en las redes sociales.

“El personaje tiene todo un mundo interno muy especial. Leía el guión todos los días, practicaba las escenas, lo leía en voz alta para ir aflojando el texto. Muchos ensayos con Lautaro (Rodríguez, el coprotagonista del film) y con María Laura Brech, la couch de actores. Muchas charlas con Martín (Deus), que es un director muy detallista, y eso me gusta. Me gusta tomar mis propias decisiones actorales, pero también que me corrijan, que me digan lo que me tengan que decir. Estoy muy contento porque después de tanto tiempo, voy a poder mostrarle esta película a la gente que quiero”, dijo Ángelo Mutti Spinetta sobre su actuación en la película.

Por su parte, el director Martín Deus expresó que abordó la historia “a partir de experiencias personales y los recuerdos de la adolescencia que me marcaron mucho y sigo volviendo a ellos. Desde la confusión y no saber nunca en dónde uno está parado y qué hacer, hasta entender de qué se trata el amor, las amistades, la familia, cosas que después, uno de grande etiqueta más, y uno puede decir – bueno, con esta persona me pasa tal cosa, o no me pasa – pero siendo adolescente uno no lo tiene tan claro”.

Frente al público que llenó la sala, el productor Miguel Ángel Rocca dijo que “nos pone contentos estrenar una película de Martín, un gran director que va a tener el cine argentino y del que todavía me acuerdo de su primer corto y, después de casi 20 años de conocerlo como estudiante, estar aquí estrenando su primera película es para mí algo muy importante”.

En su paso por festivales, “Mi mejor amigo” obtuvo el Gran Premio del Cannes Junior Screens, participó del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el Frameline San Francisco International LGBTQ Film Festival de EEUU, el Festival de Cine de Lima, Perú y por el Lovers Film Festival, del Torino LGBTQI Visions, Italia.

La película cuenta la historia de Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia, al que, con la llegada de Caíto, el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus instintos y pasiones más reprimidas.

Martín Deus es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Con sus cortometrajes (Amor Crudo, El Prisionero, La Escala Benzer, Nocturno, Besos sin Futuro) ha participado en más de cincuenta festivales de todo el mundo, entre los que se destacan el Festival de Sundance, Clermont Ferrand, Biarritz, Seattle, Sapporo, Bafici y Mar del Plata, entre otros.Avant Premiere "Mi mejor amigo"