SALA LLENA PARA LA AVANT PREMIERE DE “ANOCHE”

El Espacio INCAA Cine Gaumont fue el escenario del preestreno de “Anoche”, el nuevo trabajo de Nicanor Loreti (Kryptonita, 27: El club de los Malditos) esta vez junto a Paula Manzone, como codirectora y guionista.

En el foyer del primer piso del cine, los realizadores y sus protagonistas Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Diego Velázquez, interactuaron con el público e invitados especiales, como el actor Nicolás Vázquez.

Paula Manzone dijo en la sala que “es un día muy especial, porque se trata de mi primera película, el proceso fue muy divertido, eso hizo que se nos pasara muy rápido entre la dramaturgia de las escenas y el estreno. La idea original es una obra de teatro que estrené en el 2012, y si bien escribí la obra desde una visión como actriz, pensaba que, para dirigirla, era mejor que la interpretaran otros”.

El codirector, Nicanor Loreti, contó que “Anoche” pedía otra estética de la que él lleva desarrollada en su carrera porque “era un género que nunca había trabajado, y que implicaba una búsqueda diferente, cantidad de planos y darle un ritmo pop. Hubo acuerdo sobre los lugares que ocupábamos como directores, ella en la dirección de actores, yo en la dirección de cámara, por momentos nos superpusimos y hubo alguna escena que dirigimos uno solo, fue muy bueno y muy sano el poder descansar cada uno en el rol del otro”. A su vez, destacó que “siempre es muy bueno estrenar en esta sala, siento que es el lugar del cine argentino”.

“Anoche” narra los sucesos de un sábado por la noche en la que Pilar (Gimena Accardi) no quiere ver a nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos (Benjamín Rojas), con planes inmediatos y otros a futuro que no sean los mismos que los de Pilar. Es un hecho, los inmediatos están muy lejos de los de ella, que quiere estar sola y tranquila, cosa que no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará del todo con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

La película formó parte de la programación del Panorama del Cine Argentino, en la 33º edición de Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2018.

Paula Manzone es escritora y actriz. Coautora del guión de “Kryptonita” (2015) en la que asumió como actriz, el papel de la Dra. Galiano y en “27: El club de los malditos” (2018) fue Rita Emerson. Es responsable de la dirección y del guión de “Anoche”, que está basado en una obra de teatro de su autoría.

Nicanor Loreti es director y guionista; su primer largometraje fue “Diablo” (2011), con el que ganó el premio a la mejor película de la competencia argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2011 y estuvo nominada al premio “Espíritu libre” en el festival de Varsovia de 2012 y “Nuevas visiones emergentes” en el Festival de Sitges de 2013. En 2015 dirigió “Kryptonita”, película por la que el actor Lautaro Delgado ganó el Premio Cóndor de Plata al Mejor Actor de Reparto en 2016. En 2016, dirigió “Nafta Súper”, serie para televisión, por la que recibió el premio Cóndor de Plata al Mejor Audiovisual para Plataformas Digitales otorgado por la Asociación de Cronistas cinematográficos de la Argentina en 2017. En 2018 estrenó “27: El club de los Malditos”. “Anoche” es su último trabajo.
Avant Premiere "ANOCHE"