SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA PARA «RAYMUNDO GLEYZER 2018» E «INCUBADORA»

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la extensión de la convocatoria para sus concursos para el desarrollo de proyectos de largometrajes “Raymundo Gleyzer 2018” y la “Incubadora de Documentales 2018”

Para el “11° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2018” se podrán presentar proyectos hasta las 23:59 del 14 de junio de 2018.

Este concurso está dirigido a productores, directores y guionistas de todo el país, para primeras y segundas películas de ficción. Para participar no es necesario acreditar antecedentes. Los interesados deben presentar un proyecto de ficción de largometraje que cuente con un tratamiento de guion, propuesta estética y presupuestos de desarrollo y de producción. Un jurado seleccionará cuatro proyectos de cada región del país para acceder a tutorías y capacitaciones, tras lo cual harán entrega de un proyecto final.

Se seleccionarán ocho ganadores y cuatro de ellos tendrán un premio de $250.000 para ser invertido en el teaser y búsqueda de financiación del largometraje a realizar. Los ocho podrán acceder al premio por Convocatoria Regional en los llamados posteriores.

Los ganadores presentarán sus proyectos en un pitching en el Mercado Audiovisual Argentino FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. De este modo, se abren más oportunidades de coproducción, difusión y exhibición de sus futuras producciones.

Por su parte, el “Concurso Incubadora para el Desarrollo de Proyectos Documentales– 2018” extiende la convocatoria hasta las 23:59 del 28 de junio de 2018.

Podrán participar productores o directores, quienes podrán presentar proyectos inéditos de largometraje documental. Como requisito deberán contar con antecedentes de haber producido y exhibido al menos un largometraje o una serie de al menos cuatro episodios o dos cortometrajes.

El concurso consta de dos etapas. En la primera, se seleccionarán 18 proyectos de todo el país, tres por cada región. Los ganadores recibirán acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas en guion, presupuesto, asuntos legales, diseño de producción, pitching y distribución.

En la segunda etapa, los proyectos se presentan en un pitching en el mercado FILM.AR. El jurado premiará a diez de ellos que accederán a apoyo para viajar a un festival o mercado internacional para buscar la financiación necesaria. Asimismo, de los ganadores de la segunda etapa, el INCAA les otorgará a cinco de ellos hasta el 50% del financiamiento del documental en caso de conseguir el 50% restante. El monto a otorgar por el instituto para cada documental no podrá superar la suma de $1.150.000 pesos.

Estas convocatorias forman parte de las ocho líneas de concursos del INCAA destinadas a fomentar la producción y el desarrollo de proyectos de series de televisión y web.