SE INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO INCAA EN SAN RAFAEL, MENDOZA

corte de cinta en la inauguración
3 de agosto de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró, el martes 2 de agosto, un nuevo Espacio INCAA en la ciudad de San Rafael, Mendoza, con la proyección de Una sola noche, del director Luis Hitoshi Díaz, y la presencia de autoridades del INCAA y del Municipio, junto a los protagonistas de la película, Emilia Attias y Naim Sibara. Se trata del primer Espacio INCAA que se inaugura luego de la vuelta a la presencialidad en las salas, en el histórico Cine Roma de dicha ciudad.

Antes de la exhibición, se realizó una conferencia de prensa con el intendente del Municipio de San Rafael, Emir Roberto Félix, el director de Cultura, Gustavo Bonessi, el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle y el gerente de Medios y Audiencias, Rodrigo de Echeandía.

Nicolás Batlle expresó: “Es una alegría inmensa inaugurar este espacio INCAA en San Rafael, Mendoza. Luego de 5 años, nos reencontramos en esta celebración que abre una nueva pantalla federal donde muchas más argentinas y argentinos podrán disfrutar del cine nacional. El programa Espacios INCAA hace que nuestro cine llegue a todo el país. Bienvenido San Rafael a nuestra Red de Salas”.

Se trata del primer Espacio INCAA que se inaugura luego de la vuelta a la presencialidad en las salas, en el histórico Cine Roma de San Rafael, Mendoza.

Finalizada la proyección, el público pudo dialogar con Emilia Attias y Naim “Turco” Sibara, que acompañaron la inauguración y respondieron preguntas a los espectadores.

De esta manera, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, la tercera en la provincia de Mendoza, más de 70 salas en todo el país, que tienen por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales con entradas accesibles, mediante la recuperación de salas cinematográficas.

Galería de fotos: