SE PROYECTÓ «EVA PERÓN» COMO PARTE DEL CICLO FUNCIONES DIVERSAS EN EL COMPLEJO GAUMONT

20 de septiembre de 2022.

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, se proyectó el lunes 19 de septiembre Eva Perón (1996) de Juan Carlos Desanzo en el Complejo Gaumont.

La Coordinación de Diversidad y Género, junto a la Cinemateca Nacional y el Complejo Gaumont, organizaron la sexta entrega de Funciones Diversas, un ciclo dedicado a conmemorar efemérides importantes de nuestro Calendario Nacional.

En el evento estuvo presente el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, quien presentó la película y señaló: “Desde el INCAA queríamos darles la bienvenida al Complejo Gaumont, esta catedral del cine argentino. Hoy presentaremos una película muy especial: Eva Perón, de Juan Carlos Desanso. La película es un homenaje a esa lucha por los derechos de las mujeres a través de la figura de Eva Perón. Además, la sala Leonardo Favio nos da la posibilidad de proyectarla en 35 mm”. Para finalizar, Batlle agregó: “Aprovecho para agradecer a todas y todos los trabajadores del INCAA, del Complejo Gaumont, de CINE.AR, la Cinemateca Nacional del INCAA y, particularmente, al Área de Diversidad y Género de la Presidencia del Instituto, que están organizando estas proyecciones desde comienzo de año”.

La película narra la vida de Eva Perón (1919-1952), una de las personalidades femeninas más relevantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX.

La próxima entrega de Funciones Diversas será el lunes 17 de octubre a las 19:30 horas y se proyectará Las acacias de Pablo Giorgelli, en homenaje al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En el transcurso del año, se exhibieron Camila de María Luisa Bemberg, Sed, invasión gota a gota de Mausi Martínez, Nueve reinas de Fabián Bielinsky, Vil romance de José Celestino Campusano, La mosca en la ceniza de Gabriela David y Tierra adentro de Ulises de la Orden. 

El ciclo Funciones Diversas presenta una selección de 10 películas argentinas proyectadas en 35 mm, los terceros lunes de cada mes a las 19:30 durante todo el año, para conmemorar efemérides trascendentales en nuestro Calendario Nacional. Una programación provocativa con títulos emocionantes para todos los públicos, presentadas por invitados especiales en la pantalla gigante del Complejo Gaumont, con la calidez que ofrece la proyección en 35mm.