Se realizó en Neuquén el tercer encuentro de Film Commission

8 de marzo de 2017

El tercer encuentro de la Red de Film Commissions se realizó en la ciudad de Neuquén Capital y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Argentina Film Commission, Ana Aizenberg, el subsecretario de Cultura y Turismo de Neuquén, Marcelo Colonna y de los delegados de todas las provincias integrantes.

En el encuentro se presentaron los avances realizados por la comisión nacional de filmación y se trabajó en las acciones para atraer a las producciones nacionales y extranjeras a filmar en las provincias argentinas.

También se acordó el plan de trabajo para el 2017 con objetivos comunes entre los que se encuentran: conformar el Banco de Datos Nacional, trabajar en red con un protocolo común a todo el país, participación de las provincias integrantes de la red en los mercados y festivales internacionales a través de la Film Comission Argentina y el INCAA, continuar el plan de capacitación comenzado en 2016 y profundizarlo en 2017/2018. Además se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo 26 de Junio en Puerto Madrin.

La red de comisiones fílmicas está integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fé, Corrientes, Entre Rios, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego y las recientes adhesiones de Chubut y La Rioja.

La Argentina Film Commission es una oficina de promoción audiovisual, integrante de la Red de Film Commissions Latinoamericanas y dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de una herramienta de promoción turística y cultural, a través del cine, la televisión y las producciones audiovisuales en general y tiene por objetivo generar una serie de facilidades que muestren los atractivos escenarios naturales de nuestro país que goza de una reconocida riqueza visual y geográfica.