ESTRENOS DEL JUEVES 14 DE FEBRERO

TAMPOCO TAN GRANDES
Dirección: Federico Sosa

Elenco: Paula Reca, Andrés Ciavaglia, María Canale y Miguel Ángel Solá

Sinopsis: Un mes antes de su casamiento, Lola se encuentra a sí misma viajando con su exnovio, con la hermana de él y con la pareja de su padre.

 

HORA – DÍA – MES
Dirección: Diego Bliffeld

Elenco: Manuel Vicente, Marcelo Cohen, Romina Pinto, Sergio Morosini y Iván Steinhardt

Sinopsis: La película muestra una semana cualquiera en la vida de Nardo en el garage La Alborada. Allí vive, come, duerme y organiza las tareas cotidianas. De día atiende clientes, acomoda los autos y mantiene la limpieza. De noche su vida es otra: revisa los coches y los interviene, inmiscuyéndose impunemente en la intimidad de sus clientes.

 

ANTONIO GIL
Dirección: Lía Dansker

Sinopsis: Exploración de uno de los territorios más quintaesencialmente argentinos que existen hoy en día: el culto al gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, o Gauchito Gil a secas. La directora trabajó durante muchos años en el registro de lo que pasa en Mercedes, provincia de Corrientes, en torno al santuario del Gauchito y las multitudes que lo visitan, y tomó la decisión de mostrar ese proceso por completo, su maduración, el paso del tiempo y hasta los cambios técnicos, en la película misma. Dansker utiliza imágenes de 2008 y registros mucho más actuales, pero siempre con el mismo dispositivo: una serie de lentos travellings que cubren el fenómeno en términos físicos y voces en off que dan cuenta de su dimensión espiritual. La directora está allí y está en serio, no de modo turístico, no de manera utilitaria, y por eso su retrato de ese país que no podemos no mirar cala muy profundamente, asombra, atrapa y asusta.

 

MOCHA
Dirección: Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi

Sinopsis: En Argentina funciona Mocha Celis, el primer Bachillerato para personas trans del mundo. El director del film es también el director de la escuela y junto a sus estudiantes y un equipo de profesionales realizan un retrato coral, donde educación e inclusión son los ejes para acceder a los mismos derechos que el resto de la sociedad. Mocha es una historia de aprendizaje y militancia dentro y fuera del aula.