ACUERDO CON ITALIA PARA DESAROLLAR PROYECTOS CONJUNTOS

21 de mayo de 2017

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, suscribió un acuerdo con las autoridades del cine italiano para impulsar diversas actividades que permitan el desarrollo conjunto de la industria audiovisual. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 19, en el marco de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El director general del instituto del cine, dependiente del Ministerio de Bienes Culturales y de Turismo, Nicola Borrelli, representó a Italia en la forma del convenio.

El acuerdo confirma, entre otros puntos, la creación de un fondo para desarrollo de proyectos con la Argentina, que incluye largometrajes y series web.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe del departamento internacional de la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali, Roberto Stabile; la secretaria del director general, Chiara Fortuna; la dirigente de la Direzione Generale per il Cinema, Maria Giuseppina Troccoli y el gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret.