BERGMAN POR 100: EL LIBRO QUE RECORRE EL PASO DEL DIRECTOR SUECO EN ARGENTINA SE PRESENTÓ EN LA MUESTRA QUE LO HOMENAJEA.

“100 Bergman. Ingmar Bergman en Argentina” es la edición especial por el centenario del nacimiento del célebre director sueco, que fue presentada por Raúl Manrupe, director de la investigación, junto con Alejandra Portela, integrante del grupo de autores de la obra, quienes fueron acompañados por José Martínez Suárez, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y Cecilia Barrionuevo, su directora artística, y Barbro Elm, la embajadora de Suecia en Argentina.

“100 Bergman. Ingmar Bergman en Argentina”, es un libro de colección ilustrado e impreso, con artículos de críticos e historiadores del cine argentino actual, analizando la repercusión de Bergman en la Argentina a través del tiempo. Con la dirección general del investigador Raúl Manrupe, entre sus autores se encuentran Alejandra Portela, Paula Vazquez Prieto, Eduardo Russo, Hernán Gaffet, Fernando G. Varea, Adrián Muoyo y Diego Schulman. Al libro lo acompañan una serie de piezas gráficas realizadas por artistas como Augusto Costhanzo, El Niño Rodríguez, Santi Pozzi, Maicas y Spósito.

“Ingmar Bergman 100 años en Argentina”, es una exposición para amantes del cine y el arte que sigue las huellas de Bergman en Argentina a partir de los afiches de los estrenos de sus películas en el país. La exposición, además cuenta con la muestra “Bergman. 1 en 100”, que recorre su influencia en el lenguaje de la moda y el diseño. La muestra estará abierta del sábado 10 al domingo 25 de noviembre, en el Museo Casa Castagnino.

“Bergman. 1 en 100” es una cooperación entre la Embajada de Suecia, la Secretaría de Cultura de Argentina, el INCAA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y es una coproducción entre Swedish Institute y la Casa Nacional del Bicentenario.